Los trucos definitivos para planchar la ropa

Comparte este artículo

Te damos los trucos definitivos para planchar la ropa en pocos minutos y así poder disfrutar de las cosas buenas de la vida.

¿Sabes cómo planchar de forma fácil la ropa, y que quede perfecta y además ahorrando tiempo?

Parece una tarea imposible, pero con los trucos que te traemos hoy y con la tabla de planchar AirBoard M Plus verás que no es tan complicado:

Estos son los trucos para planchar la ropa que, de la mano de nuestros amigos de Leifheit, especialistas mundiales en utensilios de planchado, os hemos preparado.

Truco de oro a la hora de planchar: plancha toda la ropa por el revés; esto evita que la ropa adquiera una apariencia desgastada por el calor constante del planchado, y además si la prenda tiene alguna impresión ésta perdurará más en el tiempo.

¿Por dónde empezar a planchar?

Antes de empezar a planchar, mira las etiquetas de tus prendas, ya que las temperaturas demasiado altas podrían dañarlas. Revisa que la superficie de tu plancha esté limpia, de lo contrario podrías desgastar tu prenda y mancharla. Y muy importante,  cuida tu postura a la hora de planchar para no sufrir problemas de espalda, la postura ideal es mantener tu espalda recta  ajustando  la altura de la tabla para que tu codo esté doblado a 90º grados mientras planchas.

Planchar una camisa:

Para planchar una camisa, siempre empieza por los puños, luego las mangas y el cuello: las superficies más pequeñas son menos fáciles de arrugar. Después plancha las solapas y los hombros, para seguidamente trabajar con la espalda de la camisa. planchar-la-ropa-Air-Board--M-Solid-Plus

A la hora de planchar la espalda, debemos aplicar menos presión y los movimientos han de ser más ágiles para estirar las fibras de la prenda y no sobrecalentarla.

En cuanto a las mangas, si no quieres dejar marcas de rayas utiliza una tabla especial para mangas, y  recuerda detener mucho cuidado con los botones.

Pantalones y faldas perfectas:

Estas prendas se tienen que planchar primero por el reverso y después se vuelve a pasar la plancha por la parte frontal pero disminuyendo el calor.

NuestrosTrucos:

Tener cuidado con los pliegues y dobleces para evitar las arrugas.
Humedecer ligeramente la prenda facilita su planchado
No ejercer mucha presión para no crear marcas en las prendas

Tener una buena tabla de planchar significa tener una buena aliada:

Por eso cada centímetro de la tabla de planchar Air Board M Solid Plus ha sido creada para hacerte la vida mucho más fácil.  La tabla de planchar Air Board  M Solid Plus de Leifheit es ultraligera y te permite manipularla y guardarla de forma cómoda y sencilla. Además su funda especial con tecnología ThermoReflect produce un efecto de doble planchado, que plancha la ropa simultáneamente por arriba y por abajo. Así podrás ahorrar tiempo y dejar la ropa perfectamente lisa.

Otro detalle de la tabla de planchar AirBoardMSolid Plus, que te ayudará a que tus camisas queden perfectas, es la forma redondeada adaptada  a los hombros, que permite dejar impecables camisas y blusas.

Una tabla de planchar cómoda ante todo:tabla-de-planchar-Air-Board--M-Solid-Plus

Para que la tarea de planchar no sea un suplicio, uno de los trucos es ajustar la tabla de planchar a tu altura, por eso la tabla de planchar Air Board M Solid Plus se puede ajustar a una altura de planchado de entre 78 y hasta 98 cm para que todo el mundo planche cómodamente.

Puedes comprarlas desde aquí

Gracias a estos trucos y a una buena tabla de planchar , como la Air Board  M Solid Plus de Leifheit, planchar ya no será una tarea larga y tediosa. En tan solo unos minutos tendrás tu ropa perfectamente planchada con el mínimo esfuerzo.