Tendederos de ropa que hay en el mercado

Un tendedero para cada lugar: ¡A TENDER LA ROPA!

Puede ser que tengas una máquina secadora en casa, pero no siempre la usas porque tenemos un clima privilegiado que te permite ahorrar el consumo eléctrico. Queremos enseñarte la gran variedad de tendederos de ropa que hay en el mercado. Así puedes considerar nuevos espacios que tienes para secar la ropa.

¿Te has parado a pensar cuál es el mejor lugar de tu vivienda para tender la ropa? ¿Hay un tendedero perfecto para tus necesidades? Si lees este artículo seguro que encuentras nuevas opciones.

Tendedero para exterior -Lift-O-Matic de Brabantia
Tendedero para exterior -Lift-O-Matic de Brabantia

Hay dos factores clave para tener en cuenta antes de decidir cuál es el mejor tendedero para ti:

LA CANTIDAD DE ROPA QUE PONES EN CADA COLADA.

¿Haces coladas pequeñas y frecuentes o esperas a llenar la lavadora a tope? Parece que los españoles ponemos entre tres y cuatro lavadoras por semana. Según las piezas que pongas a secar, necesitarás más o menos espacio para tender la ropa. No es lo mismo el espacio necesario para una sábana que el que necesitas para un par de calcetines. Los tendederos de ropa generalmente te indican su capacidad en la etiqueta por la longitud de secado, es decir, por los metros lineales disponibles para tender.

EL ESPACIO DISPONIBLE EN TU HOGAR.

Generalmente vas a colgar tu ropa en el jardín, la terraza, el balcón, o en el patio interior. Quizás no dispones de estos espacios o está amenazando lluvia y prefieres colgar la colada en el interior.

Por eso en este artículo te vamos a enseñar distintos tipos de tendederos disponibles en el mercado y cuáles nos gustan más para que puedas decidir:

1.- De suelo.

En esta categoría tenemos los de alas, los de torre y los fijos. Lo que nos importa aquí es saber si nos gusta moverlos una vez la ropa está colgada, y entonces lo necesitaremos con ruedas. También decidir si una vez usado lo plegamos y el espacio que nos va a ocupar. Es importante considerar la facilidad de plegado y desplegado, así como la estabilidad que tiene una vez cargado de ropa.

Tendedero con alas Pegasus 200 Solid Deluxe Mobile de Leifheit.

Es muy estable y tiene dos ruedas en un lateral de los pies para facilitar su traslado cuando está lleno. Las varillas superiores de las alas son onduladas para colocar perchas. Incluye 5 perchas y una bolsa para las pinzas. Las barras laterales tienen soporte para las piezas pequeñas. Una vez plegado queda completamente plano y no ocupa espacio. Tiene 20 metros de superficie de tendido.

Tendedero con alas Pegasus 200 Solid Deluxe Mobile de Leifheit
Tendedero con alas Pegasus 200 Solid Deluxe Mobile de Leifheit

 Linn de Brabantia

Su estructura es fija y por eso muy estable. Fácil de montar, puede servir como armario, como perchero o como tendedero. Su barra superior es de bambú para colgar perchas y tiene además dos estantes planos para las prendas de menor talla. Está disponible en dos colores, blanco y negro, y en dos tamaños, uno de 20 metros de longitud de secado y otro, más pequeño de 12 metros. Puedes comprar el kit que viene acompañado de una generosa cesta de ropa y cuatro perchas. Puedes encontrarlo en la web de Brabantia. Si quieres más información de este producto en nuestra revista sigue este enlace.

secar la colada con el tendedero y armario en uno
tendedero-armario-negro-linn-brabantia
Puedes comprarlos desde aquísecar la colada con el tendedero armario Linn de Brabantia

Si eres amante de la madera natural, Ikea te ofrece varios modelos. Éste es el Borstad.Tendedero Borstad de Ikea

De madera sin tratar, aunque a medida que se usa la madera pierde la rugosidad. Sus barras de secado son gruesas para que la ropa no se marque. Sus medidas son de 64×40 y una altura de 105 cm.

Tendedero Borstad de Ikea lo puedes comprar desde aquí

2.- De Pared.

Los tendederos de pared tienen limitadas dimensiones y generalmente son plegables o de cuerdas escamoteables. Así pueden colocarse en habitaciones pequeñas, en el baño, en balcones o terrazas.

Tendedero de torre plegable Habitex.

El cuerpo es de plástico ABS con seis ruedas para transportar. Las varillas son de acero inoxidable. Dispone de dos barras adicionales en los laterales donde poder colgar cinco perchas en cada una. Por supuesto es plegable para ahorrar espacio. La superficie de tendido es también de 20 metros y lo puedes encontrar en Planeta Huerto.

Tendedero de torre plegable Habitex
Tendedero de torre plegable Habitex
Puedes comprarlos desde aquí

Algún modelo, como el que a continuación detallo, aunque es de pared, se escamotea en el techo.

Este práctico tendedero Foxdry Wall

Es de aluminio y acero. Puede elevarse a la altura deseada para que no estorbe. La elevación es manual mediante una pequeña cadena como si se tratara de un estor. Hay cuatro tamaños de ancho que van desde 80 cm a 15 cm. La parrilla dispone de 8 barras de un generoso diámetro de 10mm y la longitud de secado varía según el modelo. Puede instalarse tanto en interior como exterior. Puede pedirse una segunda parrilla de secado.

tendedero Foxdry Wall

Leifheit nos propone también el Telegant Plus 81.

Es un tendedero ideal para baño porque ocupa muy poco y una vez plegado queda escondido como toallero gracias a su barra cromada. Abierto proporciona ocho varillas de acero inoxidable de 90 cm cada una. Eso representa una longitud de tendido de 81 cm.

Este tendedero de pared extensible de Wenko esconde las cuerdas en una caja fabricada en ABS. Las cinco cuerdas pueden extenderse hasta 4,2 metros alcanzando una longitud de secado de 21 metros. Este tendedero es muy útil en zonas de poco espacio como el baño o la zona de lavado. Puedes encontrarlo en la web de Wenko.

tendedero de pared extensible de Wenko
tendedero de pared extensible de Wenko
Puedes comprarlos desde aquí

3.- De Techo

Los tendederos de techo no son muy habituales, pero son extremadamente prácticos para lugares como terrazas y garajes.

Extensible y en el techo de la marca Efegete. Tiene 60 cm de ancho y puede extenderse en largo desde 110 a 170 cm. Sube y baja gracias a una manivela que se acciona con gran facilidad. El material de la estructura es de aluminio lacado en color blanco para dar la solidez necesaria, mientras que la zona de tendido está fabricada en cordón resistente. Puedes comprarlo aquí

tendedero-extensible de techo-marca Efegete

También extensible y para techo de la marca Cunzial. La estructura es de aluminio anodizado, tiene 78 cm de ancho y se puede extender desde 100 a 160 cm. La longitud de tendido es entre 16 y 19 metros gracias a las diez filas de cables. El mecanismo de poleas permite subirlo y bajarlo a voluntad. Los puedes comprar aquí

tendedero-extensible de techo-marca Cunzial
tendedero-extensible de techo-marca Cunzial

Si te preocupa el medio ambiente y te gusta la madera aquí tienes el tendedero Monster Shop. Sus 6 listones de madera le dan un estilo natural y auténtico. Las dos estructuras que aguantan los listones son de hierro fundido y pintado. Hay 4 tamaños disponibles desde 1,20 a 1,80 metros. Fácil de montar viene con todos los elementos.

Los puedes comprar desde este enlace 

tendedero Monster Shop
tendedero Monster Shop

4.- De Balcón y de Radiador.

Categorizamos juntos estos dos tipos porque su versatilidad los hace con frecuencia compatibles para los balcones y para los radiadores. Éstos acostumbran a ser más limitados en su capacidad de tendido, pero son prácticos porque pueden aprovechar esos pequeños espacios que disponen algunos pisos o apartamentos. Si los colocamos en los balcones, es recomendable siempre orientarlos hacia el interior para evitar posibles accidentes en días de mucho viento.

La marca Metaltex nos ofrece este tendedero de balcón con alas de su colección TEC.

Es de varilla metálica plastificada. Entre las dos asas mide 52 cm y con las alas abiertas llega a 100 cm. Sobresale unos 50 cm y por su tamaño su capacidad de tendido llega a 12 metros. Lo encontrarás en Amazon.

Tendedero-coleccionTec-metaltex
Tendedero-coleccionTec-metaltex

 

Vileda Sunset es otro tendedero de balcón con una capacidad de tendido de 10 metros. Su dimensión, una vez abierto, es de 110x56x28 cm. El estante es de acero con las esquinas protegidas. Los brazos son de resina muy resistente y ajustables para adecuarse a las barandillas del balcón. Dispone de un pequeño accesorio para colgar las prendas más pequeñas. Es plegable para que ocupe poco espacio. lo puedes comprar en Amazon 

Tendedero-Vileda-Sunset
Tendedero-Vileda-Sunset

 

De nuevo Leifheit, gran especialista del cuidado de la ropa nos presenta el Quartett Duo. Se adapta tanto al radiador como a los balcones. Es extensible entre 55 y 105 cm lo que le proporciona una longitud de secado entre 2,2 y 4 metros. Sus cuatro barras son gruesas protegiendo el marcado en la ropa delicada. La puedes encontrar en Amazon

Tendedero-Leifheit Quartett Duo
Tendedero-Leifheit Quartett Duo

 

No hemos podido encontrar su marca, pero tiene dos características interesantes. Se puede colocar en el balcón o en la pared porque incluye las fijaciones para ello. Es lateralmente extensible. De su parrilla de 105 x 55 cm pueden extenderse por cada lateral dos alas adicionales de 35 cm. Esto proporciona una capacidad de tendido de entre 11 a 21 metros. Es de aluminio anodizado y está garantizado 100% contra la corrosión. Lo puedes encontrar en Lacasadeltendedero.com

Tendedero-radiador-barato
tendedero para radiador

El más sencillo del mundo. Por menos de 5€ lo encuentras en Bauhaus. Sirve para interior y exterior, es de acero pintado y ofrece 2,5 metros de secado.  Lo puedes comprar desde aquí

 

 

5.- De Bañera.

A veces hace mal tiempo y no podemos tender fuera, o bien hemos hecho una pequeña colada. Aquí entran en juego estos pequeños artilugios que nos van a dar total utilidad.

Este pequeño tendedero de Rayen se acopla perfectamente a cualquier bañera. Tiene un sistema de bloqueo para evitar que se cierre y permite tender hasta 10 m de colada. Lo puedes encontrar en Amazon.

Aquí tenemos otro de bañera, pero esta vez extensible. Es el Pegasus de Leifheit. Las alas tienen 6 posiciones distintas. No tenemos las medidas exactas peri cabe en cualquier bañera y su longitud de secado va de 9,6 a 18,9 metros. Lo puedes encontrar en Amazon 

6.- Exteriores de Jardín.

Igual que para el interior, la oferta para el exterior es enorme. Podemos encontrar desde los típicos de metal o de madera hasta los más sofisticados con diseños originales o incluso cubiertos. La tendencia actual es a los tendederos tipo parasol por su practicidad, capacidad y facilidad para recoger.

Esta divertida propuesta nos la hace Alberto design Fábrica.

Son dos elementos en forma de árbol fabricados en polietileno para anclar directamente en el suelo. Hay varios colores disponibles. Es apto para cinco cuerdas que no van incluidas, y la separación máxima es de 2,5 metros. Esto proporciona una capacidad de tendido de 12,5 metros. Puedes encontrarlo en Iluesma.

Tendedero-Alberto design Fabrica-portada
Tendedero-Alberto design Fabrica
El sistema Lift-O-Matic de Brabantia

Permite ajustar la altura ideal de trabajo. Los brazos del tendedero giran suavemente para facilitar la labor del tendido.

Tendedero para exterior -Lift-O-Matic de Brabantia
Tendedero para exterior -Lift-O-Matic de Brabantia

El diámetro de los brazos es de 295 cm. Los brazos tienen hendiduras para colgar perchas y su increíble capacidad de tendido es de ¡50 metros! Viene provisto de soporte, funda y bolsa para pinzas. Lo encontrarás en la web de Brabantia.

 

El Garden Linomatic de Leifheit

Es otra excelente opción. Su estructura es de aluminio anodizado. Es regulable en altura y sus aspas en diagonal miden 3,52 metros lo que permite una longitud de tendido de 50 metros. Al cerrar, las cuerdas se recogen automáticamente. Incluye un casquillo plástico para anclar en el suelo.

 

tendedero-leifheit-linomatic
Este es el tendedero cubierto Marta Plus

Está fabricado en acero inoxidable. Además la lona es totalmente impermeable e ignífuga. El toldo se recoge automáticamente y tiene un sistema abatible. Gira sobre su centro para facilitar colgar la ropa. Dispone también de protección lateral.

Tendedero-Marta Plus
Puedes comprarlos desde aquí

Para terminar, este práctico tendedero de pared exterior extensible permite recogerlo en la pared cuando no está en uso. De acero pintado, tiene una longitud de 180 cm y permite hasta 9 metros de secado. Puedes encontrarlo en Bauhaus

Tendedero-exterior de pared
Tendedero-exterior de pared

EL PRECIO.

Hemos navegado mucho para hacer esta selección de 22 tendederos. Es la que nos parece interesante y con garantías. No hemos querido hacer ninguna referencia a precios porque las variaciones que hemos encontrado según utilidad y calidad son muy grandes. Seguro que cuando sepas exactamente el tendedero que quieres, encuentres el que se ajusta mejor a tu bolsillo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies