SKOON, el gadget que protege las manos

Comparte este artículo

SKOON, el nuevo gadget que protege las manos del cocinero profesional

Más poder para tus cuchillos y protección para tus manos

Skoon es el nuevo utensilio del cocinero profesional, un gadget único en mercado –mitad EPI, mitad accesorio de cuchillos de alta gama- creado por un inquieto chef del País Vasco con tres objetivos en mente: mejorar la potencia de corte con los cuchillos, proteger las manos del profesional de lesiones y molestias, y, al mismo tiempo, facilitar la seguridad alimentaria en la cocina.

A continuación te contamos cómo surge Skoon y todas las características y beneficios de este novedoso accesorio de cocina.

skoon-proteccion-manos-para-cocineros

Como curiosidad, el nombre de la marca se inspira en la palabra ESKUAN, que en euskera significa “en tus manos”. Esta es la promesa de marca de Skoon: proporcionar al chef profesional un accesorio que proteja sus manos en día a día, favoreciendo la potencia de corte con cuchillos en la cocina.

“De mi cocina a la tuya”

Skoon nace de la iniciativa de René Campillo, director y chef del restaurante asador San Martín, situado en la localidad guipuzcoana de Orio. En su trabajo diario en la cocina René había detectado un problema para el que no encontraba respuesta en el mercado: las lesiones en las manos asociadas a los movimientos repetitivos del corte con cuchillos, que pueden provocar molestias menores como callos o incluso -con el tiempo- derivar en síndromes músculo-esqueléticos en muñecas y manos. Y de esta necesidad sin cubrir nace Skoon.

René-Campillo

Más poder para los cuchillos del chef

Skoon es un accesorio pequeño pero potente que mejora el agarre de los cuchillos para un corte mejor y más ergonómico, al mismo tiempo que preserva la mano del cocinero de lesiones. Y es el resultado de todo un proceso de creatividad y fabricación orientado a ayudar al cocinero a ganar en productividad, higiene y seguridad laboral. De profesional a profesional.

skoon,-proteccion-manos-del-cocinero
skoon,-proteccion-manos-del-cocinero-rojo
idesign 2022/23

Técnica y diseño medido al milímetro

Skoon es además una pequeña obra de arte, con mucha técnica detrás, con un diseño medido al milímetro y una calidad de fabricación de estándares máximos para ser un perfecto aliado en la cocina.

Estas son algunas de las características técnicas de Skoon:

  • Serigrafía personalizable para pedidos mínimos.
  • Con sistema de ajuste para la mayoría de cuchillos del mercado.
  • Forma ergonómica para mayor comodidad y productividad.
  • Higiénico: colores por grupo de alimentos. Lavable en lavavajillas.
  • Fabricado en aluminio anodizado de alta calidad.
skoon,-proteccion-manos-del-cocinero-oro

Publicidad The Inspired Home Show 2023


 

La gama de Skoon: 4 colores según grupos de alimentos

Skoon se ofrece en cuatro bonitos colores de efecto cromado. Estos colores tienen una importante función adicional a la estética: sirven para una correcta y ágil aplicación a cada uno de los grupos de alimentos, cumpliendo así con todos los estándares y normas de higiene y seguridad alimentaria.

¿Dónde se puede adquirir Skoon?

Si quieres comprar Skoon puedes hacerlo directamente desde su página web, que dispone de una sección de tienda online. También puedes informarte en el teléfono +34 943 258 118 o visitar su cuenta de instagram @skoon_forchefs. Descubre todos los beneficios de Skoon para tu cocina.

Tescoma 2022