Las mejores tiendas de menaje 2023-2024

Comparte este artículo

La excelencia en la venta minorista de artículos para el hogar es un enfoque importante en The Inspired Home Show 2024 en Chicago. Cada año allí se destacan las tiendas más innovadoras, con los enfoques más creativos de todo el mundo. Las tiendas seleccionadas por los partners de todo el mundo, entre los que se encuentra 4Home Menaje, son honradas en el programa anual IHA Global Innovation Awards ( gia ) .

31 países han sido los participantes en el premio más importante del mundo dedicado a las tiendas de productos para el hogar.

The Inspired Home Show y la International Housewares Association (IHA)  son los patrocinadores y organizadores globales del gia programa. Acaban de anunciar a los ganadores nacionales de gia para 2023-2024. Son 32 establecimientos de artículos para el hogar de 31 países de todo el mundo. En esta edición se han incorporado a la lista de países Kazajstán y Perú.

4Home Menaje, como partner de gia, ha seleccionado por España este año a Trends Home y por parte de Portugal a Cotook. En la gala del próximo 17 de marzo, que se celebrará en Chicago, también se dará el premio internacional al mejor escaparate, que este año ha recaído en la cadena española Culinarium. Allí estaremos y os contaremos…

España  Trends Home

El gia fue creado por IHA y The Inspired Home Show para fomentar la innovación y la excelencia en la venta minorista de artículos para el hogar en todo el mundo . Desde el lanzamiento de gia en el año 2000, ha habido más de 500 ganadores de premios gia retail, procedentes de más de 50 países en seis continentes.

Y los ganadores del gia nacional 2023-2024 son:

Negro House and Pleasures Austria-Redl-gia-overview-3 brasil-GIA---STORE-FRONT-2

Brazil   MUMA

Australia--Granite-Lane-Store

Australia Granite-Lane-Store

Bélgica-Dhondt---Event-Pascal-Naessens-

Belgium   Dhondt leef mooi

Canada-front_display

Canada        Bradshaws

China-gia-Overview_02

China  DOHMC Ltd

Colombia-Coffee-Passion-and-Pastry-Utensils

Colombia      CRISTALERIA LA PAZ

Rep-Checa-9_interior_0-floor

Eastern Europe          Potten & Pannen – Stanek

France_Store_3_rayon-pâtisserie

France   Maison Empereur

Alemania-Kustermann-Store-design_Porcelain-area-2

Germany        Kustermann

Irlanda-IMG_1040 Japon-2-large-screen-that-conveys-an-image

Japan  Y.YACHT

Mexico-LIV_1008

Mexico  Liverpool

HIGH-STREET-INDOORS

India    Pure Home + Living

Italy-Cucina33-from-Italy-8

Italy     Cucina33

Kazajstan-Overview-photos--(4)

Kazakhstan     Premium Home

Nueva-Zelanda-S&C-Newmarket-2022-HOME_-60-EDIT

New Zealand  Smith & Caughey’s

Holanda-2---Kookx---Overview-1---cooking-store,-right-side

Netherlands    Kookx 

Peru-Captura-de-Pantalla-2023-11-30-a-la(s)-1.45.57-p.-m

Peru    Sodimac y Maestro

Portugal--Xmas-outdoor

Portugal          COTTOOK – Kitchen’s Life

oriente-medio-2022_01_31_0105

Middle East    Home Centre 

Polonia-Premium-Home---Kare-Design-lifestyle-zone-01

Poland   Premium Home

SPAIN_TRENDSHOME_SHOP_1

Spain   Trends Home

Arabia-Saudi-flasks-display

Saudi Arabia   NICE  

Turquia-Dinner-sets-2

Turkey TAC

Suiza-IMG_4690_AUSWAHL

Switzerland     Loeb AG

Ukrania-POSUD-MEISTER-15

Ukraine           POSUD MEISTER 

Reino-Unido-Divertimenti-window-display---Bordallo-Pinheiro

United Kingdom         Divertimenti   

USA-MIU-Home-storefront

USA – Giftware Retailers    Mix It Up Home & Gift

USA-TCS-Interior-Cookware

USA –Housewares Retailers      The Cook’s Shop

Los premios gia están estructurados en dos niveles, nacional y global.

Aquí os hemos presentado los ganadores nacionales. Durante la gala que se celebrará en Chicago el 17 de marzo sabremos los ganadores globales en las siguientes categorías:

  • Declaración general de misión, visión y estrategia.
  • Diseño y distribución de tienda.
  • Visual merchandising, displays y escaparates.
  • Marketing, publicidad y promociones.
  • Atención al cliente y formación del personal.
  • Innovación

Cada ganador nacional de gia está invitado a The Inspired Home Show en Chicago, donde el jurado global de gia , compuesto por tres expertos que representan a Asia, Europa y América. Además, participarán en la elección de los ganadores globales un grupo rotativo de editores copatrocinadores de publicaciones comerciales de todo el mundo. Se seleccionarán hasta cinco gia Global Homenajeados y los ganadores del Premio Martin M. Pegler a la Excelencia en Visual Merchandising y el Premio gia Digital Commerce a la Excelencia en Venta Minorista en Línea .

El domingo 17 de marzo, los ganadores nacionales serán homenajeados en una gala donde se anunciarán los homenajeados globales de gia y los ganadores de los premios Martin M. Pegler y gia Digital Commerce . Además, los ganadores nacionales se expondrán en la feria en grandes carteles durante la feria.

gia es más que un programa de premios. Representa la excelencia del comercio minorista en todo el mundo y es parte de una iniciativa educativa más amplia que incluye seminarios impartidos por expertos en comercio minorista, columnas en publicaciones internacionales sobre artículos para el hogar y sesiones educativas en eventos en los países de origen de los patrocinadores. Como parte de la oferta educativa de gia , el lunes 18 de marzo, los cuatro jurados expertos de gia , Anne Kong, Wolfgang Gruschwitz , Scott Kohno y Henrik Peter Reisby Nielsen, presentarán una sesión especial en el Inspiration Theatre.

The Inspired Home Show 2024

Innovar, elevar, cautivar : reinventar la experiencia minorista

A medida que navegamos a través de las mareas cambiantes del comportamiento del consumidor, los avances tecnológicos y las tendencias del mercado, analizamos las formas intrincadas en las que los minoristas están adoptando la innovación. Desde experiencias de compra con realidad aumentada hasta personalización impulsada por IA, esta presentación revela las tecnologías de vanguardia que están remodelando el ecosistema minorista. El concepto de elevación va más allá de los productos en las estanterías. Los jurados expertos de gia profundizarán en cómo los minoristas están elevando sus espacios, servicios e imagen general de marca para crear un viaje de cliente inmersivo e inolvidable. Desde prácticas sostenibles hasta iniciativas de participación comunitaria, los minoristas están mejorando su impacto tanto en las personas como en el mundo que los rodea.
Pero la innovación y la elevación por sí solas no son suficientes. Para cautivar verdaderamente al consumidor moderno, los minoristas deben crear narrativas y experiencias convincentes. Los Jurados de Expertos de gia analizan las técnicas de storytelling, marketing experiencial y estrategias de marca que cautivan a las audiencias y fomentan conexiones duraderas.