Las mejores bandejas de cerámica para horno

Comparte este artículo

Bandejas de cerámica para horno, buena antiadherencia, e ideales para servir directamente a la mesa.

Las bandejas de cerámica y porcelana tienen muchas ventajas, algunas de ellas  las comparten con las de vidrio. Como estas últimas son ideales para tiempos cortos de horno, tienen una buena antiadherencia y también suponen una buena opción para decorar una mesa.

¿Porcelana o cerámica? qué elegir

Su diferencia fundamental estriba en su proceso de elaboración y a la arcilla empleada. En el caso de la porcelana es más fina.  La porcelana es sometida también a mayor temperatura y presión en el momento de se fabricación. Con ello se consigue piezas más duras y resistentes, con una porosidad muy baja. La cerámica y porcelana es ideal para arroces, lasañas, pasta, carnes y pescados. Para repostería, si bien también se pueden utilizar con perfectos resultados, las bandejas de aluminio con un revestimiento antiadherente suelen ser más prácticas.

Bandejas en porcelana para horno

La porcelana se fabrica con materias primas naturales, no es tóxica y no tiene sabor, además es muy duradera y puede ser reutilizada durante muchos años. Combinado con un diseño elegante y una funcionalidad inteligente, nunca ha sido tan fácil cocinar en el horno y servir a la mesa al mismo tiempo. Os hemos preparado una muestra de las mejores bandejas de porcelana, todas aptas para cocinar en el horno, que podemos encontrar en el mercado.

Bandeja de porcelana para horno Revol

Las bandejas rectangulares de porcelana de Revol  las puedes encontrar en dos colores: blanco y negro. Son perfectas para en el horno, gracias a la perfecta distribución del calor por toda la superficie. Esto es una importante característica de la porcelana.

Además, son ideal para presentar directamente a la mesa, y servir desde ellas ya que no se rayan.

Bandejas de porcelana para horno de la colección Blueprint de Laura Ashley

La colección que os presentamos está basada en los primeros patrones que creo Laura con su marido Bernard Ashley, allá por la década de los 50.

Cuentan con asas que las hacen muy útiles. Fabricadas en porcelana, llevan impresas los diseños en blanco y azul.  Bandejas perfectas para cocinar o gratinar en el horno, hasta 220ºC.

Colección Clever Baking de Villeroy & Boch

Los platos para hornear son muy versátiles. Esta colección está muy pensada para la repostería, la marca os proporciona interesantes recetas.  Toda la gama es muy resistente al calor, apta para el lavavajillas, el microondas y el congelador.  Perfecta, además, para que las golosinas se sirvan directamente a la mesa, sin tener que usar más platos o envases desechables.

Bandejas en cerámica para horno

Bandeja cerámica cuadrada Heritage de Le Creuset

Esta marca francesa es famosa y líder en los sectores del hierro colado esmaltado, cerámica de gres y accesorios de cocina, entre otros artículos. Nos presenta esta interesante y atractiva bandeja cuadrada de porcelana con un tamaño de 23cm por lado. Está disponible en blanco y en el color naranja , color muy emblemático en Le Creuset.

Bandeja cerámica para horno Emile Henry

La firma francesa lleva desde mitad del siglo XIX fabricando  cerámica de gran calidad. Su proceso de elaboración artesanal está basado en la utilización de arcilla de Borgoña, cocida a más de 2000ºC. Posteriormente se le aplica un esmalte que le confiere propiedades de sellado. Actualmente se encuentra presente en más de 50 países.

Bandeja-para-horno-Emile-Henry
Bandeja cerámica para horno Emile Henry
Molde-cerámico-ondulado-para-pasteles-Emile-Henry
Molde cerámico ondulado para pasteles Emile Henry