Una vajilla para cada ocasión y Chef

Comparte este artículo

La marca de vajillas Summa apadrina una nueva generación de chefs

La marca española especialista en menaje profesional de alta calidad y de tendencia, Summa, estrena una campaña de apoyo a una nueva generación de chefs españoles con el objetivo de poner en valor su función social. “The Next Generation Chefs” incluye a 6 estrellas emergentes de la gastronomía nacional – destacadas por su trayectoria, innovación y ambición – que han perseguido sus sueños con pasión y acaban de vivir uno de los años más complejos de su trayectoria profesional, en los que la innovación y la creatividad han sido más necesarias que nunca.

6 estrellas emergentes de la restauración española en un proyecto único: The Next Generation Chefs de la mano de las vajillas Summa

La gastronomía regional sigue renovándose y Summa destaca la labor de 6 estrellas emergentes de la restauración española en su proyecto The Next Generation Chefs. La marca Summa quiere
apoyar el talento nacional en un año marcado por las vicisitudes del Covid y la dificultad para impulsar nuevas iniciativas gastronómicas. La pasión de estos jóvenes chefs, su frescura y búsqueda constante de la excelencia son tres de los pilares a los que la marca se acoge para ofrecer nuevas experiencias y desarrollo de conceptos.

Summa dará a conocer semanalmente a dos nuevos integrantes de The Next Generation Chefs y sus singulares creaciones gastronómicas vinculadas al concepto Summa Experience. La apuesta de la compañía por estos jóvenes chefs responde a varias voluntades. Sin olvidarse de las raíces, innovación y con la mente puesta en el mantenimiento de la alta cocina española, el objetivo principal es el de homenajear al sector de la restauración, uno de los más castigados por la pandemia y el de hacer valer la necesidad de “crear experiencias inolvidables. Es por ello por lo que estamos siempre al lado del chef para que cree un plato único y experiencias diferenciales para sus comensales. Esta nueva generación de creadores es el futuro de la restauración, son
estrellas emergentes que han seguido con pasión sus sueños para abrir sus negocios y es una manera de mostrarles nuestro apoyo, ahora más que nunca”, explica el portavoz y director de la marca en España, Pablo Canestri.

Los primeros 6 integrantes de The Next Generation Chefs regentan su propio restaurante

La mayoría de ellos han trabajado en los mejores fogones del mundo y el reconocimiento de sus obras les avala. Sus “distintas maneras de ver la cocina aportan diferentes aproximaciones a la misma y exhiben en cada emplatado una experiencia única”, siendo todos ellos pilares de la nueva constelación emergente de la gastronomía española. Todos son distinguidos en el sector de la restauración y, entre otros motivos, “poseer la filosofía chef-owner, fue determinante para Summa en su criterio de selección como protagonistas de la campaña: chefs que invitarán a través del contenido audiovisual desarrollado a recorrer el arte culinario desde San Sebastián hasta Sevilla”; agrega Pablo Canestri haciendo alusión a los motivos para seleccionar a los protagonistas de The NextGeneration Chefs.

Izq a dcha: Rebeca Barainka, Borja Susilla, Camila Ferraro, María Gómez, Ignacio Martínez y Sergi Palacín

María Gómez. Restaurante Magoga. Cartagena (Murcia)

Quisquilla de Cartagena con toques de su huerta-sobre Summa- Bol Ocean GreenMaría Gómez es la chef del Restaurante Magoga (Cartagena), premio a la mujer empresaria en los Premios AMEP. Esta joven creadora, aunque ya consolidada como una realidad de la gastronomía española, ha destacado por sus recetas tradicionales con acento contemporáneo, logrando una perfecta unión de tradición y vanguardia. Su formación culinaria se enraíza en el Basque Culinary Center de San Sebastián y de la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano, estudios que complementó al lado de figuras de la talla de Juan Mari Arzak y Ferran Adrià en El Bulli. Así mismo resultó finalista en el Premio Cocinero Revelación en la última edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más importantes para chefs emergentes en España. Poco después, en febrero de 2019 Magoga consiguió su primer Sol Repsol. En 2020 ganó su primera estrella Michelin.
Elaboración de una “Quisquilla de Cartagena con toques de su huerta” sobre vajilla Summa – Bol Ocean Green.

Sergi Palacín. Restaurante The Alchemix. Barcelona

Costillar a baja temperatura sobre Summa - Plato SupiedraThe Alchemix une mundos y propuestas, la de la coctelería y la de la cocina, la de Asia y el Mediterráneo, para innovar en su propio estudio. Propuesta por conceptos. Alquimia y fusión de elementos con el objetivo de transmutar la cocina a un valor superior. Tal y como profesó Hermes Trismegisto en su Tabla Esmeralda, “lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo”, conceptos base para brindar experiencias totalmente transformadoras. Los alquimixtas son Sergi Palacín e Ignacio Ussía, chef y barman respectivamente, que, tras conocerse trabajando en el mejor restaurante de Asia (Gaggan, Bangkok), aúnan producto local con inspiración oriental, en plato y vaso. Palacín estudió en la Escola d’Hosteleria de Cambrils y fue tras pasar por El Bulli, que junto a su compañero emprendió la aventura tailandesa. Sus alquimias fueron reconocidas con el Premio revelación Madrid Fusión 2020.
Elaboración de un “Costillar a baja temperatura” sobre vajilla Summa – Plato Supiedra.

Camila Ferraro. Restaurante Sobretablas. Sevilla

Camila Ferraro y Robert Tetas, cocinera y sumiller respectivamente, con gran experiencia profesional en el mundo de la alta restauración, ofrecen una nueva propuesta gastronómica en Sevilla. Crema de mariscos sobre Summa - Bol Moon Turquoise.Camila ha sido responsable de cocina en diversos restaurantes con estrellas Michelin, tanto en Andalucía como en Cataluña. Ambos creadores coinciden en el Celler de Can Roca y, al cabo de unos años de formación y aprendizaje, deciden emprender este nuevo proyecto de restauración. Desde su apertura en octubre de 2018, Sobretablas es muy bien acogido en la capital hispalense y es galardonada con diferentes premios y reconocimientos. Entre ellos, destacan el “Mejor apertura 2018” por Gurmé Sevilla, el obtenido como “Mejor cocinera 2019 de Sevilla”y “Mejor sumiller 2019 de Sevilla” por Talento Gastro; Desde 2020 es nuevo Bib Gourmand ciudad por la guía Michelin. Del mismo modo, el Restaurante Sobretablas es recomendado por la guía Repsol y Ferraro logró el galardón a la mejor cocinera revelación de España en Madrid Fusión (2020).
Elaboración de una “Crema de mariscos” sobre Summa – Bol Moon Turquoise.

Borja Susilla. Restaurante Tula. Alicante

El restaurante Tula es el proyecto de dos jóvenes cocineros que se lanzaron a abrir su propio negocio, eso sí, con mucha experiencia previa, pese a su juventud. Borja Susilla y Clara Puig de La Bellacasa se conocieron en los fogones del restaurante Quique Dacosta, continuaron su aprendizaje en el Mas de Torrent y terminaron mudándose a Gijón, para ejercer en las cocinas de Casa Gerardo.

Caballa ahumada con crema ligera de berenjena” sobre Summa - Cuenco Gris.

Con todo lo aprendido en tan magnas sedes gastronómicas, hace apenas cinco años abrió sus puertas Tula. Susilla es autodidacta y, por mucho que pueda ser ese el dato más sorprendente, su pasión está puesta en las enseñanzas que recibió de su abuela Tula. En su propuesta destacan sensaciones, experiencias y platos sencillos, de esencia humilde y origen honesto. En 2020, a sus escasos 30 años, ganó su primera estrella Michelin, lo que le convierte en una promesa consolidada del futuro de la gastronomía española.

Elaboración de una “Caballa ahumada con crema ligera de berenjena” la vajilla para chef es Summa – Cuenco Gris

Rebeca Barainka. Restaurante Galerna. San Sebastián

Rebeca Barainka y Jorge Asenjo son el alma de Galerna, que abrió sus puertas el 29 de julio de 2016 con una filosofía clara: crear un espacio para pocos comensales volcado en la esencia, el entorno, los vinos y el producto de cercanía. Protagonismo a las raíces y al entorno. Al rescate de productos ‘olvidados’ e incluso infravalorados a nivel gastronómico, la ambición de la pareja es uno de los motivos más evidentes de su éxito. Él tenía 27 años, ella 25 cuando iniciaron la aventura. Carabinero sobre salpicón ahumado” sobre Summa - Cuenco Rocas Blanco.Fue un sueño cumplido tras diez años trabajando en diferentes restaurantes de Euskadi, la tierra que les ha acogido y que sienten suya. Los fogones cruzaron sus caminos y son, desde entonces, compañeros de viaje. Juntos defienden una manera de entender la cocina joven y rebelde que ya les ha valido varios reconocimientos, como la nominación a Cocineros Revelación en Madrid Fusión 2019; la participación en el Foro de Jóvenes Talentos organizado por el Basque Culinary Center, con las 100 figuras gastronómicas menores de 30 años más prometedoras del momento; la distinción Bib Gourmand de Guía Michelin (2016); el Sol Repsol que les concedieron en febrero de 2020 o el Plato Michelín, otorgado recientemente, y que reconoce la calidad de su cocina.
Elaboración de “Carabinero sobre salpicón ahumado” sobre Summa – Cuenco Rocas Blanco.

Ignacio Martínez. Chef en el Barceló Hotel Group.

El madrileño Ignacio Matrínez descubrió la cocina “por casualidad”. Fue, en gran medida, gracias a su abuelo que descubrió su gusto por la cocina.  Elaboración de Arroz de alcachofas y ajos tiernos con calamar de playa sobre Summa - Médulas Supiedra.La tenacidad le ha llevado a conocer los sabores del norte, concretamente de Oviedo y el sabor mediterráneo se hace patente debido a su periplo por Alicante, donde trabajo, junto con otros reconocidos cocineros, con la Estrella Michelin, Susi Díaz. Su reconocimiento se lo ha dado su propuesta en el Hotel Emperatriz de Madrid, en el que se ha ganado un nombre destacado entre los chefs emergentes del país. Su éxito radica en el cariño que le aporta a sus creaciones y en la elección del producto que son, según sus palabras, “el protagonista del plato”. En su filosofía gastronómica, de marcada influencia genésica, se basa en crear armonías a partir del origen de ingredientes y emplatados en el que los materiales son primordiales a la hora de servir, conceptuar e inspirarse.
Elaboración de “Arroz de alcachofas y ajos tiernos con calamar de playa” sobre Summa – Médulas Supiedra.

Summa: Catalizadores del talento culinario y creadores de experiencias únicas.

Fundada en 2004, Summa nació para dar servicio al sector HORECA en su vertiente más
funcional, clásica y profesional. En los últimos años, adaptándose a las tendencias de los
consumidores y siguiendo una visión de cliente global, se ha ido diferenciando con sus productos en cuanto a diseño, garantizando siempre estándares de calidad profesional.
Summa se distingue por la calidad, diseño e innovación de sus productos. Anticipa las
tendencias en el sector, gracias al profundo conocimiento de este que le permite presentar
colecciones que responden tanto a las exigencias técnicas como estéticas de los chefs. Su
menaje es siempre una garantía de calidad, veracidad y transparencia.
La firma de equipamiento y menaje para la hostelería, Oms y Viñas, lidera el desarrollo de la marca Summa a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con más de 1600 clientes y ha exportado más de 300 mil piezas a más de 30 países. La compañía dispone de un catálogo con más de 400 referencias que vende a través de canales offline: dispone de distribución nacional e internacional a través de showrooms ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia de más de 500m2. Y también online a través de marketplaces como Amazon, Metro y Privalia entre otros.

A su vez, en 2021,  vajillas Summa lanzará su nueva versión e-commerce.

El negocio actual de la compañía se divide en distribución B2B a clientes de hostelería,
colectividades, restauración y, desde 2019, se encuentra en el segmento B2C donde Summa se posiciona como una marca aspiracional en la que acerca la vajilla de reconocidos establecimientos, como puede ser un restaurante con estrella Michelín, a los hogares. Summa está desarrollando nuevos partnerships con distribuidores en otras regiones para impulsar su presencia a nivel global.
El objetivo de la marca es doblar el negocio en dos años, aumentando la base de clientes
potenciales y el lifetime value de los mismos. Su objetivo último es convertirse en un referente global marcando tendencia.

 
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies