Tres mandolinas muy especiales

Comparte este artículo

Mandolinas: tres ejemplos de imprescindibles en la cocina.

Las mandolinas son herramientas imprescindibles, ahorran tiempo y esfuezo. Aunque es un instrumento con mucha difusión en hostelería cada vez las podemos encontrar más en cocinas domésticas. Y es que es te permiten cortar alimentos con diferentes formas y grosores, facilitándote las tareas a la hora de cocinar o servir.

Mandolina Bron Coucke

El modelo original de Bron Coucke se podría considerar el Rolls-Royce de las mandolinas Está fabricada en Francia, en Orcier,  construida totalmente en acero inoxidable, pudiendo lograr todo tipo de cortes y grosores. Lo que la diferencia es que todo el sistema de cuchillas está integrado en la mandolina.

MANDOLINA BRONUtilizar la Mandolina Bron Coucke es muy fácil, sólo debes desplegar el pie trasero y apoyarlo sobre una superficie estable. Las cuchillas de este utensilio son muy afiladas, es por ello que se debe tener cuidado al usarla, Este mandolina de cocina Bron Coucke incluye un practico salvamanos o carro protector de acero inoxidable.

Con ella podrás realizar una gran cantidad de tipos de corte: ondulaodos , corte rejilla, gofre, bastones…

Su limpieza es muy sencilla. Es apta para lavavajillas aunque el fabricante recomienda un lavado a mano.


Puedes comprarla aquí:

carro compra

Mandolina japonesa Benriner

Fabricada en Japón, permite realizar cortes uniformes y regulables en verduras, patatas, fruta, etc. La mandolina japonesa Benriner posee tres cuchillas intercambiables y protectoras. Los productos Benriner se fabrican a partir de una resistente resina comercial de grado alimenticio. Todas las cuchillas Benriner están fabricadas con acero inoxidable japonés de la más alta calidad. Las láminas intercambiables finas, medias y gruesas son desmontables para una fácil limpieza. En la mandolina, la superficie de corte se abre. Debes lavar a mano inmediatamente después del uso para obtener los mejores resultados.

mandolina-japonesa-benrinerSe logrará cortar en rodajas, o a la juliana, incluyendo en algunos modelos hasta tres grosores diferentes. Así decidirás, aquellos que más te convengan o te gusten, para cada plato. Con cuchillas intercambiables, podrás perfectamente hacerte de hojas nuevas, en el caso de que te hagan falta. En ocasiones pensamos que los cortes manuales son los mejores. Cuando pruebes las ventajas de la mandolina japonesa Benriner no querrás mirar otra cosa. Ya que además de conseguir una línea fina, también lo harás mucho más rápido.

Puedes comprarla aquí:

carro compra

Mandolina Swing De Buyer

De Buyer  es una empresa francesa muy conocida por su calidad en la fabricación de artículos de cocina.

Se trata de una mandolina versátil, con una calidad de fabricación excepcional, un corte perfecto y muy fácil de usar, ya que todos los accesorios se introducen fácilmente en la mandolina. Además, es muy compacta, y se maneja con mucha seguridad gracias a su protector ergonómico y base antideslizante. Podemos conseguir tipos de cortes lisos, ondulados, en rejilla y juliana. Fácil de limpiar. Apta para lavavajillas, aunque en piezas de tal nivel de corte, no lo recomendamos, para evitar fricciones y golpes de las hojas.

Cortando con mandolina no solo iremos mucho más rápido que con el cuchillo. Incluso podremos conseguir láminas muy delgadas en poco tiempo, y si se utilizan bien, son muy seguras. Cualquier cocinero experimentado sabe que un buen corte es fundamental en el acabado de los platos. Ya que afecta al cocinado, al sabor y a la textura, y también a la presentación.

Puedes comprarla aquí:

carro compra

 

Puedes enviarnos tus comentarios o preguntas aquí:
info@4homemenaje.com