Talents en Ambiente 2023

Comparte este artículo

Pensar radicalmente en nuevas formas y diseñar algo nuevo y constructivo: Talents en Ambiente 2023

Ambiente ofrece a la próxima generación de diseñadores un escenario adecuado para presentarse, en la feria comercial más grande del mundo de productos para el hogar. Jóvenes diseñadores de interiores, vajillas, accesorios… mostrarán enfoques de diseño innovadores para entornos de vida contemporáneos en las dos áreas Talents: en el pabellón 3.1 (Diseño de interiores) y en el pabellón 12.1 (Mesa y accesorios)

Programa de promoción de talentos

En el exitoso programa promocional Talents, jóvenes estudiantes internacionales y graduados universitarios, así como estudios de diseño y artesanos demuestran sus habilidades en Frankfurt cada año y se conectan con fabricantes, distribuidores y demás operadores del sector. Messe Frankfurt les brinda apoyo en forma de asesoramiento, asistencia práctica y trabajo de relaciones públicas, además de su presentación gratuita en la feria.

Ambiente 2023

«El diseño hace una contribución importante para resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo. El diseño inteligente y al mismo tiempo emocional, con un sentido de propósito y un mensaje, duradero y reciclable, es más importante que nunca. Con nuestro programa Talentos,  los diseñadores seleccionados tienen la oportunidad de presentar sus enfoques individuales en una plataforma destacada, en un  entorno competitivo directo, para enviar mensajes y establecer contactos a nivel internacional», dice Julia Uherek, Vicepresidenta Consumer Goods Fairs

ambiente-talents-living-ps-04

De vuelta a la naturaleza: este también parece ser el tema principal de los Talentos de este año en el pabellón 12.1.

Un total de 10 participantes presentarán los tesoros de 2023 Tableware & Accessories, que, a través de materiales nuevos y redescubiertos, así como elementos familiares en nuevos contextos, ampliarán nuestra visión. Estos son algunos ejemplos…

El proyecto «Biophilia – Migración de la Materia»

Resultado de la conexión entre la naturaleza, la biodiversidad, la tecnología digital y la colaboración de dos artistas, Cindy Valdez y Nicholas Perillo, nace «Biophilia». Es una colección de artefactos únicos impresos en 3D, un tributo a la diversidad infinita e indispensable de organismos vivos en nuestro planeta. El proyecto Migración de la Materia no es solo una serie de objetos para ser admirados y utilizados, sino que sobre todo refleja la intención de su diseñador: concienciar sobre la importancia de la biodiversidad. “Los tiempos están cambiando y es hora de darle a nuestra biodiversidad la importancia que se merece” es el mensaje de Migración de Materia.

Migration-of-Matter_Biophilia_Cindy-valdezDSC06625

Inspirándose en la belleza y diversidad de la naturaleza finlandesa, especialmente el elemento agua, la diseñadora y sopladora de vidrio Saara Korppi de Finlandia crea piezas de vidrio únicas hechas a mano que se ven interesantes desde todos los ángulos.

Las divertidas copas de vino y coñac de los años 30, así como el Wildwild Twist Bowl, se fabricaron con vidrio reciclado utilizando antiguas técnicas de soplado de vidrio. El 30s Cognac Glass cautiva con un diseño inteligente y permite que la luz se refleje de manera fascinante en interacción con el agua. El nombre y la idea del diseño reflejan los matices del envejecimiento y evocan la tradición de mejorar la calidad del coñac envejecido. El Wildwild Twist Bowl es tridimensional: su forma inusual crea emocionantes reflejos de luz. En el borde del cuenco hay filigranas de aire de colores, que establecen acentos de color visibles tanto desde el exterior como desde el interior. Brillan como pequeños diamantes al sol y crean resplandecientes juegos de luz y color en la base.

Korppi_Saara_Collage

Pei-An Lin investiga los efectos del cambio climático global en los ecosistemas marinos y la sociedad humana.

El diseñador de Taiwán está particularmente preocupado por la cuestión de cómo podemos regenerar las materias primas y vivir de manera sostenible. Con el proyecto REEF, presenta un concepto único: la belleza en la asimetría de los objetos naturales que se convierten en objetos decorativos de diseño. REEF imita los arrecifes en el mar, hechos de una colección de pólipos de coral unidos por carbonato de calcio. Escamas de pescado como restos de la acuicultura dan forma a corales con forma de flor. Dependiendo de la temperatura de cocción, se producen diferentes tonos de color. Pei-An utiliza arcilla local y biominerales en su producción de cerámica para representar los momentos conscientes de la vida.

Akamu_PaiAn_Lin