¿Cuáles son las mejores sábanas para primavera?
La primavera es una de las épocas del año más agradables, especialmente por su clima templado, el verdor de los campos, los colores de las flores y la gran variedad de cachorros que pueden verse en los alrededores. También conlleva algunos cambios en nuestra persona y nuestros hábitos. Por ejemplo, debido a que los días son más calurosos, necesitamos utilizar ropa más fresca y confortable. Así que nuestro atuendo tiende a ser más llamativo y fresco. Lo mismo ocurre con los accesorios de nuestro hogar, incluido el dormitorio. Ha llegado el momento en que dejaremos de utilizar cobertores gruesos; la ropa de cama ahora debe ser ligera. ¿Sabes cuáles son las mejores sábanas para primavera? Sigue leyendo para enterarte.
Sábanas 100% de algodón, la mejor opción
Una ventaja adicional de este material son las propiedades térmicas con las que cuenta. En época de frío, las sábanas hechas con algodón 100% natural retienen el calor corporal, contribuyendo a que tengamos un buen descanso. Y en la época de calor tienden a ser frescas; nuevamente contribuyen a que tengamos un descanso reparador. Esto ya es en sí una gran ventaja, puesto que son útiles en cualquier época del año. Sin embargo, pensando específicamente en el tipo de clima que predomina en la primavera, es aún más recomendable tener sábanas de algodón. Sin importar que haya un cambio de clima brusco, dormirás bien con este tipo de sábanas.
Además, también podemos mencionar la sensación agradable al tacto de las sábanas fabricadas con únicamente con algodón natural. Se caracterizan por ser suaves y ligeras, aportando el confort necesario para tener un buen descanso. En definitiva, este tipo de sábanas se perfilan como la mejor opción para primavera.
50% algodón y 50% poliéster, una opción aceptable
Ya hemos hablado de las cualidades de las sábanas 100% algodón. Sin embargo, también tienen algunas cosas en su contra. Por ejemplo, habitualmente es más difícil mantener la buena apariencia de estas sábanas, puesto que suelen arrugarse con mucha facilidad y suele ser difícil plancharlas. Además, son poco transpirables.
Además, siguiendo con la misma idea de la apariencia, las sábanas fabricadas en 50% algodón y 50% poliéster pueden estamparse con una amplia variedad de colores. Por ese motivo, sus diseños son más coloridos y llamativos. De hecho, lo más habitual en las sábanas hechas 100% en algodón es que tengan un color suave, en tonalidad pastel. Esto es una muestra clara de la dificultad que presenta este material para ser estampado.
Ahora bien, muchas personas consideran insignificantes los puntos negativos del algodón, especialmente porque las sábanas no suelen estar a la vista. En cualquier caso, consigue aquí tus sábanas, ya sea que prefieras algodón combinado con poliéster o completamente natural.