Opinión de los consumidores: Utensilios de reposteria

Comparte este artículo
consumer-report-2023-IHA

El segmento de los utensilios para repostería fue, durante la pandemia, uno de los que tuvo mayor crecimiento entre los artículos de menaje. Al tener que quedarse confinados en casa, preparar y hornear dulces y repostería surgió como uno de los pasatiempos personales y familiares más populares. La encuesta sobre las perspectivas del consumidor de HomePage News 2023 indica que la repostería continúa siendo un alimento básico destacado en el hogar. Esto seguirá impulsando nuevas compras y crecimiento en la categoría

La intención de compra de utensilios de repostería

La intención de compra de los consumidores en utensilios para repostería y hornear se mantuvo en general uniforme en todos los ámbitos al comparar los resultados de la encuesta de 2022 con los resultados de 2023. La intención de compra para los artículos de repostería disminuyó ligeramente. Los que el año anterior decían que comprarían muy probablemente eran un 21%, comparado a ahora que es de un 18%. Los que decían que posiblemente se mantiene igual en un 33%.

intencion-de-compra-de-utensilios-de-reposteria
molde de doce cavidades -utiles reposteria de Mickey Mouse y Prestige

Considerando el impacto de la inflacción, ¿cuanto más estaría dispuesto a gastar en productos de repostería?

En lo que respecta a la inflación, la mayoría de los consumidores no estaban dispuestos a gastar más o mucho más en productos para hornear: el 42% informó que no pagaría más y el 33% dijo que pagaría entre un 1% y un 9% más. Aquellos que estaban dispuestos a pagar más que eso obtuvieron el 10% o menos.

la-inflaccion-en-los-utensilios-de-reposteria

¿Cuál de las siguientes razones van a motivarle a comprar productos de repostería?

Los consumidores están más motivados a comprar un producto de repostería para reemplazar un producto viejo o roto con un 41%. Los que quieren comprar un producto actualizado con nuevas características son un 18%. Los que lo necesitan para una nueva receta o utilidad son el 13%. Los que van a comprar para coordinar colores en la cocina son un 8%. Los que comprarían por impulso un 7%. Primera compra un 6% y los que no saben o no opinan son el 7%.

razones-van-a-motivarle-a-comprar-productos-de-repostería
The Inspired Home Show 2024

¿En que fuente de información confías más al hacer tu compra de productos de repostería?

La fuente de información en la que más confían los consumidores son las reseñas de productos en línea con un 20%, seguidas de cerca por las recomendaciones de amigos y familiares con un 19%. Los que no saben o no tienen opinión son también un 19%. Tenemos otro empate con un 12% para los que confían en la información del packaging o los que buscan reseñas en las fuentes de calificación de los consumidores.

fuentes-de-informacion-para-la-compra-de-utensilios-de-reposteria

Un 44% de los consumidores van a comprar probablemente en la tienda física. Los que piensan que igual compran online como en tienda física son el 39%. Sólo el 15% asegura que comprará online.

tienda-fisica-u-online-en-utensilios-reposteria

¿Buscará o comprará los productos de repostería online?

Los resultados estuvieron relativamente divididos entre los encuestados que decidieron cómo buscar productos de repostería en línea. Buscaría un producto online, pero lo compraría en una tienda obtuvo el puntaje más alto con un 23%. Los que deciden no buscar este producto online son un 20%. También son un 20% los que buscarían el producto online y lo compraría a un comercio tradicional online o a una plataforma online. No sé o no tengo opinión son un 15%. Los que buscaría este producto online pero solo desde el sitio web de una tienda tradicional son un 12%. Y los que buscarían y comprarían a una plataforma online son el 10%.

utensilios-reposteria-online

Los hipermercados reinan en esta categoría de productos tanto si el consumidor compra en tienda física, un 62% como online con un 60% de los encuestados. Todo el resto de opciones de compra tanto en tienda física como online, están por debajo del 10%

report-ventas-utensilios-reposteria
utensilios-reposteria-tienda-fisica-2

Si vas a comprar accesorios para repostería en los próximos 12 meses… ¿Qué producto comprarías?

Cuando se les preguntó qué productos para hornear eran más propensos a comprar en los próximos 12 meses, la bandeja para hornear galletas fue la respuesta más popular con un 58%. Mientras que el 40% dijo que un molde para pasteles. Un 34% dijo que una bandeja para horno y el 30% dijo que un molde para madalenas. El 26% dijo que otros productos, el 23% dijo que un molde rectangular para pan. No voy a comprar y no sabe, no opina son el 4%.

que-utensilio-de-resposteria-comprarias-prioritariamente
moldes reposteria circulon

¿Prefiere los moldes de repostería con o sin antiadherente?

Los consumidores prefirieron firmemente el revestimiento antiadherente con un 58%, siendo el revestimiento antiadherente cerámico la elección de la mayoría de los encuestados con un 44%, seguido de cerca por el revestimiento antiadherente tradicional a base de PTFE con un 39%.

Prefiere-los-moldes-de-repostería-con-o-sin-antiadherente

¿Qué tipo de antiadherente prefiere en los productos de repostería?

tipos de antiadherentes preferidos

¿De qué material comprarás  tus productos de repostería?

materiales-preferidos-en-los-accesorios-de-reposteria

El aluminio, el vidrio y la cerámica fueron las principales opciones como material para utensilios para hornear con un 32%, 20% y 18%, respectivamente.

Los Millennials y GenXers fueron los más interesados en comprar un producto para repostería con un 37% y un 36%, seguidos de cerca por la Generación Z y los Baby Boomers con un 32% y un 29%.

Por regiones, los resultados también se dividieron de manera bastante equitativa, con todas las regiones con una diferencia de cinco puntos entre sí. El Sur fue el más alto con un 35%.

 

4Homemenaje, como colaborador de la IHA para España, ha sido autorizada por HomePage News a publicar el estudio de mercado de menaje encargado por estas dos empresas y realizado por Morning Consult.

El primer cepillo con capacidad de purificar el aire

Comparte este artículo

Comparte este artículo

Velas esculturales con ética y mucha estética

Comparte este artículo

Comparte este artículo