Neopro, alternativa de futuro para la ferretería

Comparte este artículo

Nace NEOPRO, una alternativa de futuro para el sector de la ferretería y el suministro industrial.

neopro logo

Neopro es una sociedad limitada propiedad de QFplus y de Comafe, cuya misión es poner a disposición del socio servicios y recursos que le permita ser eficiente en un mercado altamente competitivo.

Neopro se ha presentado a los proveedores en varias jornadas, tanto en Comafe como en QFPlus. Todas las reuniones contaron con una gran afluencia de proveedores. Los cuatro directores de Neopro, Luis Rubio, Javier Claver, Pau Naharro y Aymar Guiral, fueron los encargados de explicar a los proveedores qué es Neopro, las operativas, la presentación de los equipos y sus áreas tanto de compras, marcas propias, ventas, marketing y enseñas.

El socio y Neopro están unidos en una misma misión, y esta nueva organización aportará valiosas herramientas a sus miembros para adaptarse a un mercado tan cambiante, incidió Pau Naharro, director de compras.

Los socios mantendrán su vinculación con sus cooperativas

Cada cooperativista seguirá vinculado a su cooperativa. Su vinculación con Neopro será a través de QFPlus o Comafe, que formarán esta nueva sociedad con participación igualitaria de capital.

La sede fiscal estará en Madrid y tendrá sedes operativas en Madrid, Barcelona, Mallorca y Alicante. El órgano de gestión será el consejo de administración que estará formada por 4 consejeros de QFPlus y 4 de Comafe. El presidente durante los primeros cuatro años será Delfí Sirvene de QFplus y el secretario Enrique Pagnon de Comafe.  Las decisiones estratégicas dependerán de este consejo de administración.  La gerencia queda en manos de Alfredo Diaz y como adjunto Jaume Cladellas, aunque ambos seguirán a la vez siendo los gerentes de las cooperativas.

neopro-presentacion-2

Posición líder en el mercado de las cooperativas y mayoristas

Serán más de 800 los puntos de venta, con más de 800 proveedores reconocidos del sector y más de 45000m2 de almacenes, ubicados en Getafe (Madrid), Alicante, Parets del Vallès, Sant Esteve y Palma de Mallorca

Se estima un volumen de compra de 150 millones de euros para el 2023. Es una cifra importante dentro del sector de proximidad. El plan de negocio evolutivo de Neopro, según señalaron los directivos de la marca, es ambicioso, con estimaciones de índices de que ascienden al 43%.

Remarcaron la capilaridad que implica Neopro, con más de 800 puntos de venta repartidos por el territorio español y 10 marcas propias identificadas y en clara evolución.

Tescoma 2022

Traspaso del 100% de las competencias de marketing y compras a Neopro

A partir del 1 de enero de 2023, las cooperativas ya no serán las que compren, todo pasará por Neopro. Los equipos comerciales y de marketing seguirán en las mismas ubicaciones geográficas actuales. Esto no afectará al socio que podrá comunicarse con ellos telemáticamente. Y todas las gestiones de pagos se realizarán a través de Neopro.

Los equipos de Neopro y su relación con los equipos de las cooperativas

El equipo de compras, liderado por Pablo Naharro, estará formado por 13 jefes de producto, parte en Madrid y parte en Barcelona, que llevarán categorías y no proveedores, apoyados por asistentes comerciales. Se trata de un equipo consolidado que ofrece garantías de éxito e involucración con el objetivo de tener una gestión eficiente que repercuta al socio al 100%.

En el departamento de marcas propias, dirigido por Javier Claver, y apoyado por un jefe de producto internacional que gestionará la logística entre almacenes de productos de marcas propias y apoyará al diseño y packaging de los productos.

La dirección del área de ventas, Luis Rubio, trabajará con los equipos de ventas de las cooperativas, ya que son los que están en contacto con socios y clientes, ejecutando planes comerciales previamente coordinados.

Y por último Aymar Guiral, como director de marketing y enseñas, se encargará del desarrollo y gestión de las enseñas, de los servicios que el socio necesita, del campus ferretero, el trade marketing apoyando a los socios, además de la comunicación corporativa.

idesign 2022/23

Las marcas propias mejorarán las ventas y la rentabilidad de los socios.

Hoy en día, el escenario ha cambiado mucho para los socios, las nuevas tecnologías hacen que el fabricante y el consumidor hablen directamente, incluso que tengan ventas, con lo cual el socio pierde cada vez más relevancia, por eso las marcas propias son una necesidad para el socio.

Son productos exclusivos que pretenden mejorar las ventas y la rentabilidad de los socios. No tienen posibilidad de comparación. Javier Claver señaló que se tiene la voluntad de seguir trabajando con los proveedores de Neopro actuales, a nivel de marcas propias o ejecuciones exclusivas para nuestros socios con las marcas de los propios proveedores.

La marca propia se va a integrar dentro del surtido de la categoría. El surtido de marcas propias será común y exclusivo para Neopro.

Javier presentó las 10 marcas que va a trabajar Neopro, Ironside ( producto profesional, herramientas, accesorios de electroportátil, taller y jardín), Nivel (bricolaje avanzado-profesional, herramientas, químicos, seguridad y protección), Natuur (riego y manqueras, mallas y ocultación, mueble de jardín, bombas y maquinaria de jardín ,químicos y accesorios piscina), Ambit (PAE y menaje), Sonedas (material eléctrico, calefacción y ventilación) H2O (grifería, fontanería y accesorios de baño), Kylate (ferretería y cerrajería), CH3 (droguería y químicos), Kolorea (Pintura y accesorios de pintura) y BoxPlus (productos promocionales en todas las categorías).


Publicidad The Inspired Home Show 2023