Menaje sostenible con sabor a mar

Comparte este artículo

Saline Home, menaje sostenible y con sabor a mar

Dos jóvenes emprendedores tienen la intención de impregnar todos los hogares de brisa marina.

La marca Saline-Home  nace con el propósito de hacer llegar a todos nuestros hogares un trocito de mar. Esta pareja de jóvenes emprendedores ha trabajado durante meses en su creación, logrando que sus tres principales pilares (artesanía, sostenibilidad y esencia marítima) encajaran a la perfección.

Se trata de una marca de menaje de mesa cuya fabricación se lleva a cabo mediante técnicas artesanales, poniendo a disposición de sus clientes piezas de vajilla, cubertería y cristalería creadas con materiales de alta calidad y con diseños únicos e irrepetibles.

Vaso-Somo-Rojo-Saline-HomeAdemás, han querido apostar por una fabricación sostenible, aventurándose a desarrollar algunos de sus productos con materiales reciclados (como su vidrio 100% reciclado) y garantizando que el resto se fabrica bajo los estándares adecuados. También, realizan todos sus envíos utilizando un packaging hecho de materiales reutilizados y libre de plásticos, con lo que ello conlleva para unas piezas tan delicadas.

Sin duda, se trata de una marca estrechamente ligada con todo ese sin fin de sensaciones bonitas que el mar nos hace sentir. La historia que hay detrás de cada uno de sus productos realmente te permitirá viajar a aquellas tardes de verano en las que lo único que escuchabas era el sonido de las olas.

Estas son tres de las colecciones de Saline Home

Como decíamos, todos los productos están hechos de materiales de alta calidad con los que se busca que estas piezas sean para toda la vida.

Maresía

Maresía hace referencia a esa bruma con olor a mar que envuelve algunos lugares cercanos a la costa, sobre todo cuando hay oleaje. Esta fue la fuente de inspiración para crear una vajilla única que destaca por sus texturas y sus tonalidades. Una colección que te trasladará a esas playas con impresionantes paisajes y aguas turquesas.

Meresia--vajilla-Saline-Home

Se trata de pequeñas obras de arte con forma de platos que te harán disfrutar aún más si cabe de las reuniones de familiares y amigos en casa. Un componente esencial que le otorgará un punto sofisticado y natural a tu menaje de mesa.

Puedes comprarlos desde aquí

Arnao

Arnao es una colección inspirada en la concha Nautilus que se encuentra exclusivamente en los océanos Índico y Pacífico. Su concha que recuerda a veces a la porcelana, se caracteriza por tener surcos de color marrón intenso. Esta vajilla replica esos surcos mediante pinceladas realizadas a mano en el contorno de cada uno de los platos

Puedes comprarlos desde aquí

Vasos Navia

Navia es una colección muy especial, y es que su diseño es un homenaje a las mujeres del mar, a las rederas. Las rederas llevan realizando durante años una labor artesana esencial, se trata de una profesión muy relacionada con el apego al mar y el cariño por las tradiciones. Por ello, la colección de vasos Navia cuentan con elementos geométricos cuadrados en honor a esas redes de pesca tejidas y reparadas con todo el cariño.

vasos-Navia-by-Saline-Home

Puedes comprarlos desde aquí

Origen del proyecto

Bien, ahora que conocéis un poco más sobre Saline, trataremos de explicaros su origen y el porqué de esta aventura.

saline-home-creadoresEstos dos emprendedores se dieron cuenta de lo felices que habían sido teniendo el mar cerca. Sus colores, su energía y su brisa lograban hacerles sentir un sin fin de sensaciones bonitas. Por lo que durante este confinamiento y viendo la que se nos venía encima, se dieron cuenta que esas sensaciones eran ahora más necesarias que nunca.

Trabajaron duro para hacer realidad Saline, una marca especial, con mucho salitre, que llegaría en un momento en el que necesitamos, por encima de todo, celebrar pequeñas y grandes cosas.

Estos jóvenes decidieron, además, que querían devolverle al mar algo de lo que tanto les había dado, y por ello, trabajaron en productos y en un packaging sostenibles y libres de plásticos, con el fin de reducir la contaminación y suciedad que nos encontramos cada día en el medio ambiente.

Aquí comienza un viaje, una aventura, un nuevo rumbo para este nuevo año. Nos afirman que tienen las pilas bien cargadas y que no van a parar hasta que todos tengáis en vuestros hogares vuestro trocito de mar.