Los grandes desafíos del menaje en 2021

El sector del menaje del hogar se enfrenta a enormes desafíos que nos trae 2021.

Tras un año de pandemia, la International Housewares Association acaba de preparar un informe sobre La industria del menaje del hogar y los desafíos a los que se tendrá que enfrentar este 2021.

Si algo no ha enseñado 2020 a todo el planeta es la importancia de ser adaptables. Si duda, la pandemia nos ha condicionado a todo nivel. Los cierres de tiendas y negocios, junto con el desabastecimiento por cortes de fabricación han coincidido con una demanda sin precedentes de artículos de cocina y para el hogar. A medida que las empresas reflexionan sobre el año pasado y describen sus objetivos para 2021, existe el consenso en que incluso los planes mejor diseñados deben adaptables a los cambios.

El cambio es inevitableNo importa en qué sector se encuentre, dónde viva u otros factores… cómo adoptamos ese cambio y cómo lo abordamos es lo que nos traerá el éxito“. Comentó Bill Endres, presidente de Select Brands y presidente de la Junta Directiva de la International Housewares Association (IHA).

“Todos los años, hay algo… Es por eso tenemos que ser ágiles y tener la mentalidad de que no vamos a reaccionar de forma exagerada al problema del día … simplemente vamos a resolver los problemas que tenemos por delante”, comentó Luke Peters, presidente / CEO de NewAir LLC.

logo-iha-international-housewares-association

“Los acontecimientos perturbadores e inesperados son en realidad enormes oportunidades”, coincidió Thom Nichols, presidente de Pretika Corporation.Lo que tenemos ahora son oportunidades, ya no solamente para superarlos … sino para acometer mejoras para el futuro”.

Demanda de productos de menaje sin precedentes

Con los consumidores encerrados, por obligación o recomendación desde sus gobiernos, por la pandemia COVID-19, la demanda de artículos para el hogar se disparó. Solo en los EE. UU. las ventas de menaje del hogar aumentaron un 22% en 2020 con respecto a 2019, según The NPD Group. Los pequeños electrodomésticos aumentaron un 25%.

IHA-desafio-menaje-del-hogar-enero21

Problemas de stock

En este escenario nos encontramos que el stock de artículos para el hogar no se ha recuperado de los cierres de fabricación y retrasos en el envío durante la primera mitad del año. Muchas fábricas todavía operan con capacidad limitada por razones de salud / seguridad o escasez de mano de obra, y persisten retrasos en el envío de salida y en los puertos de EE. UU. Estos son desafíos que, según muchos ejecutivos de artículos para el hogar, continuarán al menos hasta mediados de 2021. Por esta enorme relevancia Nichols llama al modelo de cadena de suministro el “gran impulsor del éxito”.

Para adaptarse a estos desafíos, muchas empresas han cambiado maneras de trabajar y logística, en algunos casos involucrando a los minoristas, contactando con ellos semanalmente para el control de inventarios. Algunos decidieron dar prioridad de producción a ciertas referencias o categorías. Otros han aumentado sus existencias de seguridad, corriendo el riesgo de realizar pedidos con más frecuencia y en volúmenes más altos de lo que normalmente harían.

Algunos están trabajando para agregar nuevas instalaciones de producción, a veces en países distintos a China, aunque este es un proceso que lleva un tiempo considerable. Para aquellos que fabrican en los EE. UU., su enfoque se dirige a proteger la salud y seguridad de sus empleados, junto con la selección y contratación de nuevos trabajadores.

La transformación del minorista

Mientras tanto, la industria minorista también ha experimentado una transformación rápida y drástica. Y estos cambios han incluido la incorporación de una oferta de productos orientados a la salud, y también aumentando las ofertas digitales, para aprovechar así la alta demanda.

“Hemos hablado durante mucho tiempo sobre el comercio minorista omnicanal, pero ahora lo estamos haciendo, lo cual es genial … porque permite a los consumidores comprar cuándo, dónde y cómo quieren comprar”, dijo Joe Derochowski, vicepresidente y asesor de la industria doméstica para The NPD Group.

“La transición a lo digital se disparó en 2020, pero también fue bueno ver algo de fuerza en algunos canales tradicionales”, comentó Mike Otterman, presidente / CEO de Lodge Cast Iron.

gia-retail2017-fotos

“Estoy entusiasmada con la combinación de los servicios en línea y tienda para satisfacer las expectativas del consumidor en cada paso de su camino hacia la compra”, agregó Kris Malkoski, CEO de la unidad de negocios, Alimentos, Newell Brands.

“Definitivamente estoy satisfecho con la expansión del comercio electrónico…brinda a más personas el acceso a una gama más diversa de productos “, dijo Paul Cosaro, director ejecutivo de Picnic Time Inc.

Pero Cosaro y otros expresaron también su preocupación por los pequeños minoristas independientes que han tenido más dificultades para navegar por los cierres de tiendas e integrar plataformas de comercio electrónico, así como por otros minoristas más grandes que estaban ya teniendo graves dificultades antes de la pandemia.

Muchos estuvieron de acuerdo en que las relaciones con las tiendas son más importantes que nunca. Eso puede significar muchos oportunidades y desafíos. Desde gestionar mejor las expectativas sobre los próximos envíos y trabajar más estrechamente directamente junto a los responsables de compras de un minorista, hasta ofrecer los servicios de un equipo creativo interno para ayudar al minorista con las necesidades de diseño.

¿Cuánto tiempo durará esta situación?

Por supuesto, la pregunta está en la mente de todo el sector. ¿Cómo y cuándo cambiará el comportamiento del consumidor (y el gasto en productos para el hogar) con la relajación de las restricciones que comporta la pandemia?

A principios de enero, NPD predice que las ventas generales de EE. UU. se mantendrán constantes durante el primer trimestre de 2021 y luego disminuirán el resto del año. En comparación con las ventas 2020, los pequeños electrodomésticos bajarán un 7%, en general y los artículos para el hogar bajarán un 9% en 2021. Sin embargo, en comparación con 2019, los pequeños electrodomésticos aumentarán un 13% y los artículos para el hogar un 7% en 2021.

Pero hay mucho más en juego que las ventas de un año u otro, enfatizó Derochowski de NPD. “Estamos al comienzo de un gran cambio transformador del consumidor”, explicó. “La forma en que los consumidores definan las necesidades que surgen de la pandemia sentará las bases para que podamos innovar y comercializar durante los próximos 10 a 15 años “.

En otras palabras, no se trata solo de satisfacer la demanda de hoy o de mañana. Se trata de anticipar las necesidades de los consumidores y construir una relación a largo plazo con ellos.

Como dijo Yvette Laugier, directora general de Peugeot Saveurs North America LLC: “Nos entusiasma la oportunidad de presentar a más consumidores nuestra marca y el placer de cocinar en casa”, una relación y un comportamiento que ella espera que se puedan mantener a largo plazo.

Enfoque futuro

Puede llevar tiempo recuperarse de un año sin precedentes en la historia. Sin duda todavía hay un camino difícil por delante. Estados Unidos ahora está lidiando con disturbios políticos extremos y quedan varios otros desafíos, incluidos los aranceles y el aumento de los costes.

“También estamos viendo un aumento en los costes de los productos debido a una reducción en el valor del dólar estadounidense, aumentos en las materias primas y gastos de transporte de entrada significativos”, dijo Steve Greenspon, director ejecutivo de Honey-Can-Do International LLC.

Pero muchas empresas de artículos para el hogar han cambiado para siempre a mejor.

“2020 fue tan difícil, pero tan gratificante por extraño que parezca”, dijo Cosaro de Picnic Time. “Nos obligó (como empresa) a salir de nuestra zona de confort más de lo que cualquiera de nosotros podría haber predicho. Ayudó a poner todo en perspectiva y priorizar lo que importa. Nunca había visto más camaradería, más trabajo en equipo o más compromiso…”.

“Somos una empresa mucho mejor y más fuerte después de este año”, agregó Peters de Newair. Antes de la pandemia, Peters había estado trabajando para formar un nuevo equipo de liderazgo y siente que “si tienes a las personas adecuadas, puedes superar cualquier cosa”, un sentimiento del que se hizo eco Greenspon. Después de tomar la decisión de que muchos empleados de la oficina podrían permanecer trabajando desde casa forma permanente, Greenspon dijo que ha podido hacer varias contrataciones nuevas… un grupo de talentos que anteriormente habría pasado por alto.

“2020 fue desafiante pero también alentador”, dijo Endres de Select Brand. “Encontramos nuevas formas de trabajar y de responder a las personas necesitadas. Nos volvimos más conscientes de cómo mejorar nuestros negocios y nuestra vida personal “.

Por causa de la obligada cancelación el pasado marzo de The Inspired Home Show, la sector está necesitado y ávido de compartir y dar a conocer sus nuevos productos, estrategias e ideas. “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de volver a unir a la industria en agosto”, dijo Endres. “No hay mejor manera de mostrar la innovación que las reuniones cara a cara”.

inspired-Home-show21La IHA, desde hace 83 años es la voz de la industria de artículos para el hogar.

Sector que  representó  más de 394 mil millones  de dólares en ventas en 2018. La asociación sin fines de lucro patrocina la principal exposición mundial de productos para el hogar, The Inspired Home Show . Además, ofrece a sus 1.400 miembros una amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento en temas legales, asistencia para la exportación, tendencias de la industria y del consumidor, a través de IHA Market Watch. También cuenta con una comunidad B2B en www.housewares.org, descuentos en compras grupales en servicios de soluciones comerciales y participación directa del consumidor a través de TheInspiredHome.com.

 
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies