Finamill, el molinillo para especias que arrasa

Comparte este artículo

Un molinillo eléctrico innovador que no se parece a nada en el mercado

Una vez que experimentes el aroma de las especias recién molidas y lo sencillo que se hace conseguirlas con este molinillo, no volverás a comprar especias molidas. Permite, con una sola mano, escoger la cápsula de la especia deseada, moler y volver a cambiar a otra cápsula. Y todo, repetimos, utilizando una sola mano.

FinaMill1

FinaMill reinventa la categoría de molienda de especias

Sin calorías o con muy pocas, las especias realzan el sabor, llenando los platos de aromas y matices. Pero además de ese valor culinario también aportan propiedades y beneficios para la salud. Tanto los aromas como sus propiedades beneficiosas comienzan a degradarse en el momento en que se muelen esas especias. Aunque todos conocemos las dificultades de moler especias, la pereza de aplastarlos con ese viejo mortero, y luego limpiarlo todo. Por eso, tendemos a lo fácil, y solemos comprarlas ya molidas.

Un juego tradicional de molinillos de sal y pimienta puede moler los dos, pero para tener una maravillosa selección de especias frescas molidas, es posible que deba almacenar media docena o incluso más de molinillos de especias en la cocina. Esto lo hace incómodo. Con este innovador aliado en la cocina este problema deja de existir, un solo molinillo y tantas cápsulas con tus especias o combinaciones de ellas como desees.

Finamill-molinillo-especias-verde

El secreto está en sus “Pods”, sus cápsulas intercambiables

Basta con llenar una cápsula de molienda (FinaPod) con su especia favorita y conectarla al FinaMill. Sostén el FinaMill sobre la comida, presiona el botón y una luz LED iluminará y una lluvia de especias recién molidas caerá. Puedes utilizar el FinaMill con una sola mano, lo que lo hace perfecto para cocineros que realizan múltiples tareas y personas con movilidad limitad. Las cápsulas intercambiables para cada especia distinta mantienen los sabores distintos. Podrás cambiar de una especia a otra fácilmente y sin mezclar sabores. Un solo molino, muchas especias.. Incluso el tamaño de la molienda es ajustable; muele chiles secos y hierbas hasta obtener un molido fino o triture pimienta negra y sal marina en trozos grandes. Además, su mecanismo de molienda cerámico es muy resistente y duradero.

Historia de FinaMill

Hace más de 10 años, Alex Liu, fundador de la marca, ya había vendido millones de molinillos de especias, pero algo le impulsaba a innovar.

A partir de ese anhelo, ideó una lista todo lo que se necesita para tener un molinillo de especias perfecto: conseguir que los sabores no se crucen, una forma más rápida y eficiente de cambiar las especias, poder operar con una sola mano… Estas características eran prácticamente desconocidas en la industria actual de molienda de especias. Pasaron meses de desarrollo. Durante un año, el proyecto quedó en segundo plano.

Finalmente cayó en la solución:  utilizar cápsulas intercambiables

Los siguientes treinta meses vieron a Alex y su equipo correr de avance en avance y luego, con una velocidad sin precedentes, el molinillo de especias perfecto que había estado imaginando durante tanto tiempo en su mente se convirtió en una realidad. Nace FinaMill, y con su nacimiento, la misión de Alex se vuelve sorprendentemente clara:

“Creamos un molinillo que mejora la experiencia culinaria , conectando a las personas a través del sabor.” Alex Liu, fundador de FinaMill

pods-finamill

Diseño ganador de múltiples premios

FinaMill coloca el diseño, la innovación y la calidad en el centro de todo lo que hace. El diseño elegante e innovador ganó un premio Platino en  A’Design 2020. Y ganó no uno, sino dos, los prestigiosos premios Red Dot 2022 en diseño en aparatos eléctricos para la cocina , así como el producto más innovador.

Nov 2022, FinaMill se incluye entre los  Oprah’s Favourite Thing’s 2022 por su máxima comodidad y utilidad.

Lanzado por primera vez en los EE. UU., entró en las principales tiendas de utensilios de cocina americanos, como Crate and Barrel, Sur La Table, Williams Sonoma, y miles de tiendas de suministros de cocina, barbacoas y artículos para el hogar. FinaMill ha recibido miles de reseñas de 5 estrellas. Ahora acaba de entrar en Europa, para saber más de la marca, en España podéis contactar desde aquí. 

FinaMill-Catalogue-Spring-2023-5