Elegir tu almohada perfecta

Comparte este artículo

Consejos para elegir la almohada perfecta. ¿Cuál es la mejor para ti?

Descansar bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como mental. Casi una tercera parte del día lo pasamos durmiendo, una tercera parte de nuestra vida la dedicamos al descanso y a recuperar energía. Eso es mucho tiempo ¿Le damos la importancia que se merece…? Solemos relacionar el descanso con el colchón, si bien este es imprescindible, no hay que olvidar lo importante que es elegir la almohada que se ajuste a la posición habitual de nuestro cuerpo a la hora de dormir. Y por eso elegir la almohada que se ajuste a nuestras necesidades es básico.

BODEGON_ALMOHADAS-Pikolin-home(1)La función primordial, y primera que debemos tener en cuenta al elegir almohada, es que mantenga la posición natural de la columna vertebral mientras dormimos. Solo así conseguiremos el mejor y más reparador de los sueños. Dormir con una almohada no adecuada, nos puede provocar molestias, contracturas en la zona cervical, tensión muscular, que muchas veces desencadena malestares, dolores de cabeza, y sensación de no haber descansado lo suficiente. En el contexto del Día Mundial de la Columna Vertebral que se celebra el 16 de octubre, los expertos del descanso de Pikolin Home ofrecen una serie de consejos para elegir la mejor almohada adaptada a cada necesidad. Es importante tener en cuenta que no sólo hay un único tipo de almohada, existen diversas alternativas:

1.¿Cual es la posición de tu cuerpo al dormir?

Como ya hemos dicho, la posición que adoptamos al dormir es clave para saber el tipo de almohada que necesitaremos. Tanto la altura como la firmeza son dos características que deberemos tener en cuenta según sean nuestros hábitos posturales.

Los expertos recomiendan para un buen descanso dormir de lado, en posición fetal y con las piernas ligeramente dobladas. En este caso la almohada debe ser gruesa y firme. En el caso de dormir boca abajo, la almohada deberá ser muy fina y adaptable. Si duermes boca arriba la firmeza y grosor de la almohada deberán ser intermedios. Si eres una persona con un sueño agitado y si cambias frecuentemente de postura durante la noche, lo ideal es una almohada de firmeza media, que se acomode y adapte a las diferentes posiciones.

2. El tipo de almohada desde el punto de vista de sus materiales 

Existe una gran variedad de materiales:

Fibra:

Es un material que resulta muy cómodo y con gran capacidad de adaptabilidad, recuperación y gracias a su fibra interior tiene una gran transpirabilidad. Además, son almohadas de fácil lavado y mantenimiento

AH01_pikolin-home-almohada-fibra(1)

Viscoelástica:

Es un material caracterizado por su gran capacidad de adaptarse a la forma de la cabeza. Su firmeza se cambia con el calor de nuestro cuerpo, haciéndose más blanda a medida que se calienta. Este tipo de almohada es muy cómoda y es especialmente recomendable para aquellas personas que pueden necesitar mantener una posición terapéutica al dormir, o para aquellos con una mayor sensibilidad en la zona cervical.

Almohadas de Látex

Cuentan una textura suave, son muy adaptables y es un material de gran durabilidad. Su estructura a base de células abiertas permite una muy buena ventilación y un gran confort en el descanso.

almohada-de-latex-pikolin-home

Plumón

Un material que te hará sentir como si durmieses en el más lujoso hotel gracias a la sensación del plumón. Suelen ser de firmeza baja por lo que es más recomendable para dormir boca abajo.

almohada-plumon-pikolin

3. ¿Cada cuánto renovaremos la almohada?

Sabemos que el colchón hay que cambiarlo cada 10 años, sobre la almohadas el plazo es mucho más corto. Lo recomendado, por higiene y confort, es que cada 1 o 2 años las renovemos.

Algunas almohadas especialmente interesantes son:

Almohada viscoelástica ergonómica Aloe Vera con doble funda
Almohada viscoelástica ergonómica Aloe Vera con doble funda
Puedes comprarlas desde aquí
Almohada viscoelástica de altavoces con funda doble Jacquard

Almohada-viscoelástica-de-altavoces-con-funda-doble-Jacquard

Puedes comprarla desde aquí