Full Circle: Hogares sostenibles

Comparte este artículo

Full Circle, la marca que eleva sostenibilidad e innovación a su máxima potencia.

Acaba de aterrizar en Europa una de estas marcas donde los valores están en la propia génesis de sus productos. En Full Circle todo gira en torno a dichos compromisos de sostenibilidad y conciencia medioambiental. Sin duda, una empresa con un alto compromiso social, en la que productos conscientes con el medio ambiente y los diseños inteligentes se dan la mano.

full-circle-productos1

La historia de Full Circle

La empresa nace en 2009 con la aspiración de crear soluciones inteligentes que mejoren el día a día, creando productos duraderos y a la vez sin impacto en el medioambiente.

El cofundador y director ejecutivo de Full Circle Brands, Tal Chitayat, creció con una visión global única, mucho más amplia que la mayoría de los niños de hoy. Nacido y criado en Taiwán, de madre neozelandesa y padre israelí, Chitayat es ahora un neoyorquino inmerso en la cultura de empresas emergentes de la ciudad. Llegó a la mayoría de edad en un país que producía plástico por toneladas y Chitayat ha hecho de su misión como empresario el crear productos mejor diseñados y eliminar los plásticos de un solo uso en nuestras vidas.

“Todo lo que compramos y usamos tiene un impacto”, dice Chitayat. “La opción más barata no suele ser la mejor opción, la más sostenible o la mejor hecha. Al mismo tiempo, no deberíamos tener que sacrificar el diseño y la funcionalidad porque un producto es ecológico. La gente debería esperar mucho más de las marcas”.

fundadores-de-full-Circle
Su otra fundadora, Heather Kauffman, siempre fue consciente de su impacto ambiental.

“No sé de dónde vino, pero siempre sentí una responsabilidad personal de respetar la Tierra”. Desde la limpieza de playas hasta traer utensilios reutilizables antes de que fuera popular, Heather sintió que estos valores y la carrera que eligió no estaban completamente alineados. Como experta en relaciones comerciales entre EE. UU. y China en el Departamento de Comercio, Heather hizo un movimiento audaz al dejar su trabajo y mudarse a China, sin planes. Fue allí donde se asoció con Tal para crear Full Circle.

Mientras estaban en Shangai, Heather y Tal unieron fuerzas.

Juntos, durante una cena de Acción de Gracias en Shangai, vieron la oportunidad de tener un impacto en la forma en que vivimos en casa y en la comunidad en general. Hablaron sobre una nueva forma de crear productos, aquellos que no solo son sostenibles, sino que tienen además las mejores características, sin dejar de ser accesibles para la mayoría de los consumidores. Sintieron que la sostenibilidad no tenía por qué sacrificar la función o la belleza del diseño. Se limitaron a los productos de limpieza, «una categoría olvidada que todos tocan de alguna manera», explica. “MUCHOS productos de limpieza terminan en los vertederos”.

Unos años más tarde, Kauffman y Chitayat llevaron su creación, Full Circle, a Nueva York, donde el certificado B-Corp ahora tiene su sede,  y ampliaron su catálogo a  nuevas categorías de productos, creando soluciones más sostenibles para el uso diario.

FC19252_Branch-Out_5_LS_A

Este escurridor para el secado vertical fue diseñado para aquellos artículos incómodos que terminan apilados uno encima del otro. Es perfecto para escurrir en la zona del fregadero. Sus siete brazos giratorios fuertes pueden contener artículos pesados como botellas de agua de vidrio y su diseño compacto significa que no se acumulan en la encimera.

Los productos cotidianos, más que cualquier otro, deben ser sostenibles, y deben inspirar la elección reflexiva de las compras diarias.

Renunciar al plástico es imposible, pero si no podemos prescindir del plástico por completo, si podemos esforzarnos por reducir su uso con productos duraderos y funcionales. En Full Circle se analizan detenidamente todos los cambios posibles que pueden marcar la diferencia: desde el diseño del producto hasta la selección de materiales y el uso de plástico recuperado del medio ambiente. Al adoptar este enfoque sobre cuándo y cómo usamos el plástico, podemos reducir nuestra dependencia del plástico y hacer que las opciones sostenibles sean más accesibles para todos. Y cuando este sea absolutamente necesario, la firma utiliza plásticos con certificado de ser reciclados  Global Recycled Standart  Plastics

Full Circle se enorgullece de ser 100 % plástico neutral. Esto significa que por cada gramo de plástico que utiliza, se recoge un gramo de plástico de la medio ambiente y se recicla a través de una colaboración con Plastic Bank® organismo con fines sociales.

Materiales innovadores

Full Circle selecciona cuidadosamente sus materiales. Y lo hace teniendo en cuenta su durabilidad, con el firme propósito de alargar su ciclo de vida. También se tiene en cuenta que en su proceso de obtención y procesado en nuevos productos necesiten la menor energía posible. Todo en aras de reducir los gases de efecto invernadero y los productos químicos dañinos.

Estos son solo algunos de los materiales utilizados:

Plásticos reciclados:  son en muchos casos la mejor opción, ya que ya existen y la huella de carbono de su uso es mucho menor que la que se genera con la producción de plásticos vírgenes. En el caso de Full Circle todos son GRS (Global Recycled Standard) plásticos reciclados posconsumo certificados.

Celulosa. Procedente en su integridad de vegetales. Es una alternativa muy eco responsable a los estropajos a base de poliuretanos.

Cáscaras de Coco, Nuez o el Yute  Todos estos materiales 100% naturales , proporcionan cero residuos al medioambiente, ya que se extraen por la molienda de estos vegetales. La cáscara de nuez, por ejemplo, es un excelente abrasivo natural para la elaboración de estropajos. La cáscara de coco o el yute  funcionan a la perfección para fregar la cerámica o el acero inoxidable.

materiales-full-circle

Otros materiales utilizados y que podemos ver en sus productos son: el bambú, la cerámica , el algodón  100% orgánico, el papel Kraft combinado con resina…

Full Circle Brands desembarca en Europa con sus tres marcas

Full Circle

La firma neoyorquina crea productos sostenibles para el cuidado del hogar. Diseñados con belleza, funcionalmente innovadores, y producidos responsablemente, Full Circle inspira y educa a la próximas generaciones para vivir una vida más responsable con la naturaleza.

banner-full-Circle-2

Las categorías de producto son las siguientes:

Gadgets de cocina, bolsas reutilizables, orden en el fregadero, dispensadores de jabón, estropajos, paños de microfibra hechos con botellas PET recicladas, escobas, gamuzas, una amplia colección de accesorios para el baño, una interesante gama de productos para la colada, y cubos para ayudar al compostaje casero.

Estos son tan solo algunos ejemplos de productos Full Circle…

FC17132_micro-manager_multi_OP_DESIGN

Los cepillos son perfectos para limpiar junto al desagüe del fregadero, el grifo o incluso en electrodomésticos de cocina, los platos…. Son herramientas dos en uno que cuentan con una doble funcionalidad.

FC21404W_DishJockey_LS_E_CORE

Dish Jockey es algo nuevo, con menos volumen y mejor secado para los platos que se lavan a mano.  El diseño elegante se ve genial, el escurridor curvo con pico facilita el drenaje directamente en el fregadero

FC14603W_Dust-Whisperer_White_3_LS_C_CORE

El polvo no tienen ninguna posibilidad contra esta herramienta, con un cabezal extraíble de microfibra, que recoge la pelusa del hogar como un imán superpoderoso. Es flexible, súper suave y lo mejor de todo, lavable.

fullcircle-banner-2

For Good

Esta marca de Full Circle fabrica consumibles básicos sostenibles y compostables para el hogar. Bolsas de basura, bolsas zip, envoltorios, papeles y otros artículos cotidianos que regresan a la tierra en lugar de generar micro plásticos que saturan los vertederos. Cambiamos todo para que no tengas que cambiar nada.

For Good hace que los artículos domésticos desechables sean más responsables, respetando el medio ambiente y dejando menos deshechos.

Una nueva familia de productos básicos sostenibles y compostables para el hogar. Bolsas de basura, bolsas con cremallera, film transparente y más, que se convierten en tierra en lugar de micro plásticos. Y se ven y funcionan como las alternativas convencionales.

Puedes tener un impacto positivo en el medio ambiente sin cambiar nada, porque desde Full Circle y su marca For Good lo han cambiado todo. For Good  ayuda a hacer un cambio positivo en tu despensa y también en la despensa global. Con cada compra, For Good hace una contribución del 1 % , lo que ayuda a empoderar a las comunidades locales en su misión de resolver la inseguridad alimentaria.

fgood image zip bags
fgood image paper
fgood image trash bags

Soma

Soma es una empresa de diseño fundada en San Francisco y con sede en Nueva York que existe para hidratar al mundo. La marca se asoció con los mejores diseñadores industriales y expertos en filtración del mundo con el compromiso de fabricar productos que sean hermosos, sostenibles, saludables y solidarios.  Los productos están fabricados con materiales de la más alta calidad, como los mangos de bambú sostenible, o vidrio de borosilicato liviano y duradero. Hidratación simple y saludable en todas partes.

Full Circle-Charity Water Soma_imagen-1

665 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable limpia. En Soma, están comprometidos a cambiar eso. El 1 % de cada compra de Soma se destina directamente a financiar proyectos para llevar agua potable segura a quienes no tienen acceso a ella. Y esto es posible gracias a la cooperación con la asociación Charity Water

Estos son algunos de los productos que presenta la marca…

soma-productos

Para más información de la marca en España podéis contactar con  Yestis Sales Team