El Pet reciclado en el menaje de mesa

Comparte este artículo

El Re-Pet o Pet reciclado: qué es y cómo nace.

omada-portadaEste tipo de materia prima se elabora utilizando el embalaje alimentario reciclado, concretamente botellas en PET. Los productos reciclados post consumo son nuevamente reciclables al final de su ciclo de vida, por lo que la línea es 100%  circular, y por lo tanto ECO FRIENDLY.

EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) certifica la seguridad del post consumo PET reciclado para uso alimentario. El PET, elaborado a partir de botellas de plástico de uso diario, es un material reciclado de excelencia, ya que contiene un volumen del 60% en los tradicionales separados la recolección de basura.

RePET es de hecho el único material plástico reciclado que es adecuado para contacto con alimentos. Las variaciones de color y las ligeras imperfecciones del artículo deben ser atribuidas al uso de materiales reciclados post consumo, y por lo tanto, no deben considerarse defectos del artículo, sino signos distintivos de la autenticidad de las materias primas.

re-pet-1¿Cómo nace el Re-PET?

Las botellas de plástico usadas se recuperan  directamente del reciclado, y posteriormente se clasifican por tipos de materiales gracias al uso de máquinas ópticas de reconocimiento.

repet2Se rompen y trituran en piezas de máximo 3 mm

Así se separan los distintos tipos de plásticos, aprovechando la gravedad, y se depositan cada uno en distintos contenedores.

Se lavan y desinfectan los gránulos pellet con agua y detergentes y luego se secan.

repet3El pellet obtenido se utiliza al 100%,  empleando métodos tradicionales de moldeado de termoplásticos con máquinas de inyección . Estos plásticos, a diferencia de los thermo-hardeners, que no responden a este proceso de fundido y maleabilidad,  pueden repetir el mismo ciclo indefinidamente.

ReAMO, la  nueva y atractiva colección para la mesa creada con Pet Reciclado por OMADA

La presentación de la mesa es fundamental para el éxito de cualquier comida. La adecuada elección del diseño de los elementos de servicio son la clave para generar la admiración de los comensales.

reamo -coleccion Omada- verdeGracias a los matices de la línea ReAMO, es muy fácil transformar una comida sencilla en un banquete acogedor,  que primero deleita la vista y luego el paladar.
Líneas simples son una constante estos platos que, además de contar con un atractivo diseño y ser irrompibles, también son objetos que ahorran espacio.
La mesa de comedor de hoy se caracteriza por elementos capaces de expresar su propia personalidad a través de un diseño original, pero también funcional. Toda la colección ReAMO es muy versátil, para poder abarcar así todas las necesidades de servicio de la mesa. Esta colección diseñada y fabricada en Italia por Omada mantiene, como en el resto de su catálogo  un altísimo compromiso con la sostenibilidad, y  por el uso de materias primas Re-PET.

reamo -coleccion Omada- rosa 1

reamo -coleccion Omada- rosa 2

Así es como los nuevos productos de la colección ReAMO nacen: Funcionales, duraderos, con un diseño moderno y, por encima de todo, totalmente verdes y sostenibles para ser reciclados de nuevo al 100%.

Más sobre la marca OMADA

Los productos fabricados por la firma italiana están pensados en las necesidades diarias de quienes aman y viven la casa con dedicación y atención. El catálogo de Omada es muy extenso. Más de 15 colecciones para la cocina y la mesa. Todas ellas cuidadosamente diseñadas para contener y presentar los alimentos. Omada es una empresa muy comprometida con el medioambiente. Sus productos no contienen melamina, PVC o bisfenoles. Muchas colecciones fabricadas con plásticos reciclados o materiales de fibra composite.

La marca está representada en España por Yestis Sales Team