Tendencia en mesa para esta primavera

Comparte este artículo

La próxima primavera la tendencia en la mesa viene inundada de alegres colores y atrevidas y creativas combinaciones.

El estudio de tendencia en mesa que hace todas las temporadas la asociación francesa Francéclat trae para esta próxima primavera sus conclusiones, que se podrían sintetizar en: colores vivos, patrones geométricos y artísticos, y formas muy divertidas.

Tendencia-mesa-primavera-Collage-HD-Spring-2023---Francéclat

Materiales y motivos

Predominan los materiales sencillos, como la loza coloreada y el gres. Los patrones divertidos y geométricos predominan en los diseños, como las rayas anchas, al estilo del estampado típico de una tumbona. También destacan los motivos artísticos, con simulaciones, como la papel recortado y flores con un estilo muy naif.

195002720-maxi
OK-SI-BEIGE_MANCHE-PotMedium
DAPHCL01-004_Assiette-dessert-Marine

Paleta de colores

Encontramos una paleta de colores vibrante y muy divertida que combina algunas tonalidades brillantes con otras en matices pastel. El uso del blanco puro para crear un fuerte contraste es prominente en combinaciones de dos colores y en las multicolores.

tendencia-mesa-primavera-cuchillos-laguiole-Claude-Dozorme
Harmonie-bottle-01
JARS-maguelone-pichet-genet

Formas y acabados

Las formas son simples y redondeadas en un guiño al mundo de la infancia. Los acabados son naïf y coloridos para resaltar las formas artesanales de las piezas.

ATOUTE~1
Babushka-Flame-Blue-270dpi
Iced-petal-rouge

Francéclat nos presenta una selección de marcas de vajillas francesas en la feria Ambiente de Frankfurt.

En la feria referente europea de productos de menaje podremos encontrar muchas marcas francesas, algunas de ellas con una historia centenaria, como es el caso de Alain Saint-Joanis, Pillivuyt y La Rochère.

El encanto de la vajilla francesa es incontestable, su combinación de lo tradicional y lo vanguardista fomenta el cultivo del «art de vivre» francés, un arte de vivir que fomenta la creatividad y la audacia. Este carácter tan francés estará representado por marcas únicas como Non Sans Raison, Sabre y Degrenne.

La vajilla francesa también enarbola la bandera de la sostenibilidad

Productos únicos, de series pequeñas y con una reconocida reputación de excelencia, fabricados con procesos y materiales de alta calidad y cada vez más sostenibles. Algunos ejemplos de ello lo representan marcas como Revol (con su gama ecodiseñada No.W), Jean Dubost (certificada por el PEFC – Programa para el Aval de la Certificación Forestal) y André Verdier (producción 100% francesa, abastecimiento local y uso de envases ecológicos).

Muchos productos franceses están protegidos por sus zonas de producción. De esta manera, marcas como Royal Limoges, Claude Dozorme y Montgolfier, han obtenido el estatus de Living Heritage Company.

Listado de las 25 empresas francesas de artículos para la mesa que podremos visitar en Ambiente

Alain Saint Joanis – Hall 12.1, D42

André Verdier – Hall 8.0, F29

Au Nain Couteliers – Hall 8.0, A75

Capdeco France – Hall 12.1, D22

Claude Dozorme – Hall 8.0, F91

Deejo – Hall 9.0, D02

Deglon – Hall 8.0, K29B

Degrenne – Hall 12.1, B71

Goyon-Chazeau – Hall 8.0, J86

Jean Dubost – Hall 8.0, F80

La Rochère – Hall 12.1, C12

Laguiole En Aubrac – Hall 8.0, J61

Laguiole Village – Hall 8.0, D87

Montgolfier – Hall 11.0, C40

Nogent– Hall 8.0, H91

Non Sans Raison – Hall 12.1, E73

Opinel – Hall 8.0, H88

Pillivuyt – Hall 9.0, F06

Revol – Hall 12.1, C37

Roger Orfèvre – Hall 8.0, G91

Rousselon Dumas-Sabatier – Hall 8.0, H89

Royal Limoges – Hall 12.1, C68

Sabre – Hall 12.1, D08

Tarrerias Bonjean – Hall 8.0, J60

Tridens – Hall 9.0, E02

Francéclat es el comité profesional de desarrollo económico al servicio de los sectores de la relojería, la joyería, la orfebrería y la vajilla. Implementa acciones colectivas en varios campos: creación e innovación, normas y reglamentos, eficiencia de los sistemas de producción, estudios estadísticos y económicos, comunicación en Francia y desarrollo internacional.