Minicultivos dentro de casa, tu mini huerto urbano

Comparte este artículo

Minicultivos dentro de casa. En cualquier rincón crea un huerto urbano

Para los que somos urbanitas, pero al mismo tiempo nos apasiona el campo, cada vez son más opciones para traer un poco de naturaleza a casa. Hasta en un pequeño apartamento hay opciones para encontrar un espacio donde hacer crecer nuestros vegetales.  Si bien, no es recomendable ser muy ambicioso, una buena opción es empezar con aromáticas, como menta , albahaca, cebollino, cilandro, eneldo, estevia, hinojo, perejil, orégano… Otra interesante opción son las plantas de crecimiento rápido, que además podemos añadir directamente a nuestras ensaladas, como la rúcula.

No entraremos en las propiedades de cada una, pero si os aconsejaremos sobre macetas, con y sin luz incorporada, donde podrán crecer vuestras plantas sanas y en poco espacio.

Las ventajas de crear nuestros minicultivos dentro de casa

Los ingredientes para tus salsas, ensaladas o cócteles son frescos y libres de pesticidas. Además podemos desarrollar en familia una afición nueva, que en el caso de los niños es especialmente importante. Con los minicultivos caseros aprenderán sobre las plantas e incorporarán saludables hábitos alimenticios.

click-grow--emsa-tamaño-grande-minicultivo casero

Estas son algunas de nuestras propuestas.

Macetero vertical CitySens

Incluye plantas aromáticas: menta, perejil, cebollino, orégano. Una de las ventajas de este producto es que es muy personalizable. Puedes elegir entre  color blanco, negro y dos acabados en textura de madera diferentes.
Es un producto diseñado y fabricado en España. Queremos hacer especial hincapié en el compromiso social de la empresa, ya que cada macetero está fabricado por personas con capacidades diferentes.

Maceta de pared con riego CitySens

Absoluta novedad 2020, está pensada para que la combines a tu gusto y se adapte a cualquier espacio. Puedes elegir la maceta en varios colores y con múltiples complementos: con riego automático, con funda textil hexagonal o con tu pack de plantas.

Kit de cultivo de Brabantia

Con el Kit de Cultivo puedes crear un ecosistema en tu cocina. ¿Sabías que puedes utilizar algunos restos de alimentos para hacer crecer nuevos vegetales?. Tendrás que colocar el kit de cultivo en un lugar soleado y sustituir el agua regularmente.

La idea es hacer rebrotar tus vegetales a partir de los deshechos al cortarlos. De esta manera podrás hacer rebrotar cebolleta, aguacate, ajos tiernos o cabezas de zanahoria.  Puedes hacer crecer los brotes hasta que las raíces alcancen el par de centímetros antes de transplantarlos a un macetero con tierra. Gracias a los anillos flotantes, tu “cultivo” siempre tendrá la cantidad de agua correcta. Podrás elaborar una salsa pesto con las hojas crecidas de la parte superior de la zanahoria crecidas en tu kit de cultivo, aquí tenéis la receta.

kit-de-cultivo-brabantia
kit-de-cultivo-brabantia-minicultivo

Macetero apilable Ivy de Keter

El macetero Ivy planter de Keter es ideal para hacer crecer nuestras aromáticas en un sitio soleado de nuestra cocina. Las macetas son apilables, con un sistema de riego comunicado, permitiendo acoplar hasta 5 de ellas . Un auténtico minicultivo vertical.  El agua sobrante  del riego se almacena en una cámara que se crea entre el tiesto blanco que se ve por fuera y el tiesto verde interno. Además, cuenta con su propio sistema de drenaje, por lo que no será necesario crear un lecho de piedras o arcilla expandida.

Ivy-maceta-apilable-keter
macetero-keter-ivy
Puedes comprarlos desde aquí

Click & Grow de Emsa

Ya os hablamos hace unos meses de este Smart garden de Emsa.  Es una Jardinera de minicultivo con luz led especial para cultivar que ofrece el espectro lumínico óptimo para el cultivo de plantas en interior.

smartgarden emsa pequeño clickand grow
smartgarden emsa grande clickand grow
Puedes comprarlos desde aquí

Otras interesantes opciones de minicultivos con luz incorporada son :

También os puede interesar:

Autocultivo en tu cocina: cada vez más fácil.

Cultiva tu propio huerto en casa

Cultiva tus propias hierbas aromáticas en casa

Un microgarden realmente eficiente

El huerto urbano se convierte en un juguete.