Exclusively Housewares mantiene sus buenas cifras.

Comparte este artículo

Una feria que aguanta el chaparrón y nos llena e tendencia a pesar de un sunami llamado Brexit

Scarlet opus displays2

La muestra de Exclusively Housewares 2019 terminó con los expositores de excelente ánimo. Los visitantes,  en cifras parecidas a años anteriores: el número de minoristas que asistieron aumentó, aunque el número de delegados por retail disminuyó.

La asistencia general aumentó un poco más del 5%, impulsada por una clase relativamente nueva de visitantes : «The Influencers and Consumer press«.

«Exclusively, 2019 ha sido una edición  de calidad, con más de 150 expositores que presentaron más de 275 de sus marcas. Los comentarios de los expositores han sido positivos, muchos coincidieron acerca de la calidad de los visitantes a sus stands, incluidos nuevos clientes, y un creciente número de influencers y bloggers. Destacaría el fuerte crecimiento, más del doble que en 2018,  de la iniciativa “Brand showcase” ahora en su 3er año. Esta iniciativa, junto con Trend Initiatives con Scarlet Opus, refuerzan el contenido de la edición, en un mercado tan cambiante ‘. Agrega Will Jones, Chief Operating Officer & Chairman – Exclusively Shows

Scarlet opus displays1

“Brand Showcase”: una iniciativa muy interesante

Dicha iniciativa permite mostrar a la prensa, influencers y bloggers, en un único espacio lo más destacado de todos los expositores.

“Desde nuestra vista previa de prensa de los lunes por la noche hasta que las puertas se cerraron el miércoles, el escaparate de la marca fue emocionante, ya que dimos la bienvenida a más miembros de los medios de comunicación que nunca. Consolidado como un evento obligatorio para la prensa de estilo de vida, los expositores dieron la bienvenida en particular al enorme aumento de Influencers que asistieron al evento. «Las marcas han visto un aumento en los seguidores, el alcance de los consumidores y, en última instancia, las ventas de productos, gracias a las recomendaciones de algunos de los mayores influyentes del Reino Unido relevantes para nuestra industria».

«Lo más importante es que es una iniciativa que atrae a nuestros expositores» , así nos lo   expresó Tony Golby de George East.

«El negocio ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos, quien hubiera pensado que hace 10 años habríamos estado tan emocionados de conocer a un blogger como cuando estábamos contactando con una cadena de tiendas departamentales o un grupo de cocineros».

Nos comentó  Kerry Cooper,de  Polder Products y añadió :

“Este fue nuestro cuarto y mejor año en Exclusively Housewares, en mi opinión, en uno de los momentos más difíciles en el mercado. Ha sido una manera fantástica de estar cerca de la comunidad minorista, tener toda su atención en un lugar pequeño y perfecto para compartir ideas  para vigorizar el negocio».

Los visitantes clave también acudieron:

«Exclusively Housewares es sin duda un espacio para contactar con mis proveedores clave, así como también para ver algunos nuevos productos y tendencias. Yo diría que Exclusivamente es un gran ejemplo de una feria comercial que ofrece calidad sobre la cantidad. Tuve algunas reuniones y conversaciones valiosas y agoté cada minuto del tiempo que tenía disponible….El momento es perfecto para ponerse al día a mitad de año y ahorra a nuestros proveedores que caminan hasta el distrito del lago para vernos…»

Kathryn Farrell, comprador de utensilios de cocina y accesorios, Lakeland

«Exclusivamente es un gran lugar para que el equipo de Ocado se reúna con tantos proveedores clave en un solo lugar. En dos días puedes ponerte al dia sobre  las tendencias, los nuevos productos y buscar nuevos proveedores. Exclusively es uno de las más importantes fechas en nuestras agendas…»

Martín de la Fuente, Gerente de Compras: Mercancía General, Ocado

The Trend Hub, atrae a más visitantes: 

Este año, por primera vez, el programa “Informative Trend Talks” se desarrolló en ambos días y dio la bienvenida a un público completo. Este año, el programa ofreció charlas de Scarlet Opus, quien habló sobre las tendencias de interiores, y de consumo.

Para complementar las charlas de Scarlet Opus, la feria ofreció cuatro giras de tendencias, que también atrajeron a visitantes cualificados. Para aquellos que desean simplemente absorber las tendencias de los próximos 24 meses en su propio tiempo, el programa también produjo exhibiciones cautivadoras de tendencias.

Phil Pond, de Scarlet Opus, agrega: «En 2019, más de 500 visitantes han acudido a ver las características de Trend, incluidos equipos de varios de los minoristas de artículos para el hogar y ASD más importantes del país, periodistas de los más conocidos blogs / revistas / periódicos de consumidores y publicaciones en línea y una gran cantidad de minoristas independientes. Un evento elegante, divertido, acogedor, positivo e informativo.  En el que se reúnen los fabricantes, minoristas, la prensa y los partidarios de la industria. Cada uno juega su parte para hacer que la industria sea más fuerte y más próspera para todos. Estamos muy orgullosos de ser parte del progreso fenomenal de esta feria «.

2019 también compartimos  charlas de tendencias y presentaciones de “the food people” hablando sobre los alimentos que vamos a comer en los próximos 24 meses y aplicando este conocimiento a especialistas.

The food people

Exclusively 2020  , principal escaparate del Reino Unido de artículos para el hogar, de mesa y PAE se llevará a cabo en el Business Design Center el próximo año, el 9 y 10 de junio.