Nuevo pabellón, nuevas posibilidades: el pabellón 12 es la respuesta de Messe Frankfurt a los desafíos del futuro.
Con la ocupación del pabellón 12 a partir de Ambiente 2019 y la reestructuración de todo el evento, la feria de referencia internacional se prepara para los próximos años. La feria Ambiente 2019 aprovecha la inauguración del pabellón 12 este otoño para realizar cambios en la estructura de todo el recinto. Sin duda una inversión en el futuro.
Con estos cambios se espera que los mercados internacionales sigan teniendo la feria de Fráncfort como primera elección para sus encuentros de negocios. «Técnicamente, el nuevo pabellón 12 está por delante de su tiempo, y será una referencia, por ejemplo, en el consumo de energía y la generación de energía solar. Ambiente aprovechará la inauguración del nuevo edificio como una oportunidad para una renovación estructural integral en 2019. Preparándose así para el futuro en todas las áreas». Explica Nicolette Naumann, directora de área en Ambiente.
Cambios en el área de Dining
La construcción del pabellón 12 ofrece a Messe Frankfurt la flexibilidad temporal necesaria para sustituir íntegramente el pabellón 5 y rehabilitar el pabellón 6 completo. Para ello, el área de productos Houseware & Storage, que actualmente ocupa los niveles de pabellones 5.0., 5.1, 6.0 y 6.1, se trasladará al pabellón 12. Para que el pabellón 6 esté libre para realizar reformas en 2019, el área de productos Table Top Trade se trasladará temporalmente de los niveles de pabellones 6.2 y 6.3 a los niveles 5.0 y 5.1.
Toda el área de Sourcing-Dining se concentrará a partir de Ambiente 2019 en cuatro niveles del pabellón 10. Como novedad, en el pabellón 10.2 se presentarán expositores seleccionados de Global Sourcing-Dining con todos los surtidos relevantes de Dining en «Premium». Por lo demás, el área de Dining permanece igual. A través del Kitchen-Houseware-Express, los visitantes del pabellón 12 tendrán conexión directa y sin paradas intermedias con el pabellón 3 y viceversa. Con este servicio, las dos áreas quedan conectadas entre sí directamente.
Balance de la pasada edición. Record de visitantes, aunque menos alemanes que otros años.
Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos.
Sobre una superficie de 308.000 metros cuadrados brutos, 4.441 expositores de 89 países presentaron las tendencias del próximo ejercicio. El 81%de todos los expositores vinieron de otros países. Los principales responsables internacionales con poder de decisión provenientes de todos los formatos de distribución tuvieron una representación un 6% mayor que la de hace un año. Constituyendo por primera vez el 60% de los visitantes. Esto aseguró unos buenos negocios de exportación y el mejor ambiente en los pabellones. Un total de 134.600 compradores de 168 países visitaron Ambiente. Debido a los cambios en el panorama comercial alemán, así como a la coincidencia con el carnaval y con la temporada de vacaciones en los estados del sur de Alemania que resultó del calendario internacional de ferias, era de esperar que acudiesen menos visitantes alemanes a Fráncfort